REPORTEROS

Historias tras las duchas

Hemos pasado dos jornadas en la Casa de Baños recogiendo historias: la de Pilar, una anciana que tiene la caldera estropeada, la de Luis, el joven sin hogar, la de Eugenio, que asegura tener un chalet en Toledo pero lleva años viniendo a los baños públicos, la de Tinito, muy conocido en el barrio madrileño de Lavapiés y que ha pasado 16 años en prisión, o la de Aaron, el empresario en su día acomodado y hoy en la ruina... 

El 30 por ciento de los usuarios son personas sin hogar y entre ellas hay muchos con problemas psiquiátricos o psicológicos. En la Casa de Baños una trabajadora social, Inmaculada, atiende sus necesidades. Este servicio del Ayuntamiento de Madrid está en conexión directa con el Samur para tramitar centros de acogida, traslados, documentación y emergencias sanitarias. Inmaculada asegura que en general es un servicio tranquilo, aunque a veces surge algún problema: personas que quieren utilizar los baños como lavandería, que se quedan dormidos en las duchas o que se encierran en ellas para consumir drogas. Hay cámaras en los pasillos y un vigilante 24 horas al día, aunque los baños cierran a las 18 30 de lunes a sábado y los domingos y festivos a las 15.

Cada día utilizan la Casa de Baños entre 200 y 250 personas, unas 6000 por mes. Como nos explica Aaron aquí no se relacionan entre ellos: vienen, se duchan y se van. La mayoría prefiere pasar desapercibido, porque la mayoría tiene una historia difícil a sus espaldas. Algunos de ellos, nos han contado la suya.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad