Copa Confederaciones

Históricamente, España gana por goleada a Estados Unidos

'La Roja' ha vencido las tres veces que ha jugado contra los norteamericanos

Una lucha de estilos. Así definía Bob Bradley, seleccionador estadounidense, la semifinal que los enfrentará este miércoles a la Selección española. El juego de toque de 'La Roja' que enamora a todo el planeta fútbol contra el contragolpe de los 'yankees'. Por el momento, el balance es rotundamente favorable a los nuestros. Tres victorias de tres partidos jugados.
'La Roja' ha vencido las tres veces que ha jugado contra los norteamericanos. Vïdeo: Informativos Telecinco

En el último escollo en la búsqueda de la final de la Copa Confederaciones, España no deberá encontrar, a priori, problemas para hacer su juego ante Estados Unidos, ya que los de Bob Bradley suelen dejar jugar y aprovechar los espacios que deja el equipo rival para lanzar contragolpes con sus hombres de mediocampo hacia arriba: Landon Donovan, Michael Bradley o DaMarcus Beasley.

Es su mayor arma, pero dejarle el control del juego a una selección como la española supone cavar tu propia tumba. Eso lo sabe Bob Bradley, que seguramente incidirá en la presión constante a los centrocampistas españoles, por los que pasa todo el juego de creación de 'La Roja'.

La última victoria ante los 'yankees' fue el 4 de junio del pasado año, poco antes de partir hacia Austria y Suiza para ganar la Eurocopa. En el Sardinero, los todavía hombres de Luis Aragonés se impusieron por un tímido 1-0, obra de Xavi. Dominaron el partido a su antojo, aunque fue difícil romper la maraña defensiva que tejieron los estadounidenses. Era la victoria consecutiva número 16 de 'La Roja'.

Derribar el muro defensivo que construye EEUU en torno a hombres corpulentos, pero también rápidos, como Oguchi Onyewu, John Spector o Jay DeMerit, será uno de los mayores obstáculos de la Selección en las semifinales.

Para ver la segunda victoria de España ante Estados Unidos hay que remontarse al 11 de marzo de 1992. Entonces, el seleccionador era Javier Clemente. La Selección se impuso por 2-1, con goles del actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro y su homónimo en el Barça, Txiki Begiristain.

El primer enfrentamiento entre ambos combinados nacionales fue en el Mundial de Brasil de 1950. Ganó España por un cómodo 3-1, con goles de Igoa, Basora y Zarra.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Diagnóstico materno

Salva la vida de su hijo tras 'desobedecer' las órdenes de cinco médicos

¡Aprende inglés!

La postal mal escrita que indigna por las correcciones

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad