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'Holaluz.com' dice que no participó "por principios" en la compra colectiva de luz y gas de la OCU

La comercializadora ganadora del año pasado quiere evitar que "unos clientes financien a otros" y se decanta por bajar la potencia
'Holaluz.com' no ha participado "por principios" en la compra colectiva de este año de electricidad, gas o ambas organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya que "las condiciones de la subasta de este año" hacían "imposible" ofrecer a sus clientes su mejor precio.
Esta comercializadora, que ganó el año pasado la primera compra colectiva de luz organizada por OCU, felicita en una nota a los ganadores, que han sido Gas Natural Fenosa y E.ON, y ofrece los motivos por los que ha renunciado a participar en la subasta.
Según indica, "las propias condiciones de la subasta no le permitían ofrecer el mejor precio posible a los usuarios, lo que va radicalmente en contra a los valores de la compañía".
"Nos hubiera gustado que nos permitieran ofrecer un mejor precio a las personas que confiaron en la iniciativa y se inscribieron en la plataforma, pero no ha sido así", apunta la socia fundadora de la empresa Carlota Pi.
'HolaLuz.com' expresa su apoyo a "cualquier iniciativa ciudadana cuyo objetivo sea mejorar realmente la situación de los usuarios de este país", como ya hizo el año pasado, y recuerda que su ámbito de actuación es, por el momento, la comercialización de electricidad.
"Creemos firmemente que la gente tiene derecho a recibir un suministro eléctrico de calidad, asesoramiento y atención personalizada desde España, energía 100% verde si un coste añadido y, por supuesto, precios justos y transparentes por la electricidad que utiliza en su hogar", asegura.
UNOS CLIENTES FINANCIAN A OTROS.
"Estos principios nos hacen tomar decisiones difíciles pero a la vez valientes", si bien en este caso se ha visto ante la tesitura de discriminar las ofertas que se dirigen a los distintos clientes.
"Ni ahora ni nunca vamos a permitir que unos clientes financien a los otros. O, lo que es lo mismo, ofrecer a unos cuantos elegidos un precio con el que perdemos dinero como compañía esperando recuperarlo con precios más caros a otros clientes y/o vendiéndoles servicios de mantenimiento que jamás necesitarán y cuyo coste es el doble del que supuestamente les hemos ahorrado", asegura.
"Nosotros pensamos que todos y cada uno de nuestros clientes tienen derecho al mejor precio que podamos ofrecer. Y todos incluye a Todos: los nuevos, los antiguos, los que se apuntaron a una subasta y los que no se enteraron pero que, como todos, también 'QuierenPagarMenosLuz'", indica.
"UN PRECIO MÁS BAJO NO SIEMPRE ES AHORRO".
Junto a esto, advierte de que "un precio más bajo no siempre asegura ahorro" y "queremos que pagues menos luz", afirma de nuevo en alusión al lema de la inciativa de la OCU.
"Por eso asesoramos a nuestros clientes para que reduzcan su potencia contratada o para que contraten tarifas con discriminación horaria. Dos herramientas de eficiencia energética que van mucho más allá del precio", continúa.
"En cualquier caso, esperamos que, al menos, la subasta organizada por la OCU sirva para que las personas, inscritas o no en la iniciativa, sepan que son libres y que pueden elegir a quién confían la electricidad de su hogar", añade, antes de lanzar, a modo de 'hastag', el lema #OtraLuzEsPosible.