Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda confía en sorprender a Brasil

Sneijder celebra un tanto. Foto: G Trestelecinco.es
La 'canarinha', líder de la clasificación de la FIFA y pentacampeona del mundo, ha ido de menos a más en Sudáfrica y, aunque llegaba tras haber generado algunas dudas por no contar con tantos jugadores de relumbrón como en ediciones anteriores, ha terminado por confirmar su candidatura con juego y goles.
Los de Dunga, tras haber certificado su primera plaza con un discreto empate ante Portugal y superar sin paliativos en octavos (3-0) a Chile, camina con paso firme a por su sexta corona, y con todos los mimbres necesarios para un equipo campeón, buen portero, Julio César, una defensa segura con Maicon, Lucio, Juan, Bastos, y un ataque efectivo liderado por Robinho y Luis Fabiano.
Holanda busca la revancha
La selección de Brasil es un excelente grupo que mañana tendrá enfrente un adversario que busca la revancha de lo sucedido en dos de sus tres enfrentamientos en Copas del Mundo, ya que Brasil eliminó a los 'oranje' en los cuartos de final de 1994 (3-2) y las semifinales de 1998, en los penaltis.
Para ello, todo pasa por que Bert van Marwijk haya conseguido dejar atrás la polémica con Van Persie, molesto por su cambio en el partido de octavos de final contra Eslovaquia, y es muy probable que repita equipo.
La recuperación de Arjen Robben, que se perfila como la gran pesadilla para la defensa 'verdeamarela', ha sido clave para la mejoría, y Wesley Sneijder, Dirk Kuyt también deben ser decisivos, sin olvidar la solidez y veteranía de Van Bommel.
POSIBLES ALINEACIONES.
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Kuyt, Van Bommel, Sneijder, De Jong; Robben y Van Persie.
BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva; Dani Alves, Kaka, Melo o Josue; Robinho y Luis Fabiano.
ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).
ESTADIO: Nelson Mandela.
HORA: 16.00