Holanda descansa el día en que España entra en el club de los finalistas

La Oranje espera a La Roja en la final del domingo

Día libre, recompensa tras la gesta. El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, le dio el día libre al plantel tras clasificarse como finalista de la Copa del Mundo. "Hoy no hacemos nada, sólo disfrutar", dijo un portavoz de la Federación Holandesa (KNVB).
Día libre tras el éxtasis. Foto: Getty.

Van Marwijk comparece este jueves ante la prensa, antes de que el equipo se cambie de hotel en Johannesburgo debido a que ya no cuenta con una reserva para el fin de semana, en el que los oranjes disputarán la final del Mundial.

La selección holandesa de fútbol, finalista del Mundial de Sudáfrica, encontró finalmente alojamiento en el Sunnyside Park Hotel de Johannesburgo, después de que sólo hubieran realizando reservas en su anterior lugar de concentración hasta el pasado lunes.

La selección no pensaba en alcanzar las semifinales del Mundial y, mientras que la FIFA, se encarga del alojamiento de los equipos para la noche anterior y posterior al partido, las selecciones deben organizar el resto de sus estancias, por lo que no tenían donde alojarse tras conseguir ayer una plaza en la final del domingo después de superar a Uruguay.

De Zeeuw, sin fractura

Por otro lado, se ha descartado que el volante Demy de Zeeuw sufra una fractura, después de que el jugador sufriera una patada accidental que le propinó el defensa charrúa Martín Cáceres.

El examen realizado al jugador del Ajax mostró que únicamente presentaba algunos dientes sueltos y pudo unirse al resto de las celebraciones con sus compañeros tras conseguir el billete a la final 32 años después de no hacerlo.  

Hito histórico

El técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, se colocó a la altura de los entrenadores más grandes del país, Rinus Michels y Ernst Happel, después de que su equipo ganara el martes 3-2 a Uruguay y alcanzase la final del Mundial. Holanda no llegaba a la final de un Mundial desde 1978.

La selección holandesa disputó dos finales en la década de 1970, dirigida por Michels en 1974 y luego por Happel cuatro años después. Sin embargo, en ambas ocasiones perdió, la primera ante Alemania Occidental y la segunda con Argentina.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad