El 'Hombre árbol' regresa a casa con seis kilos de verrugas menos

Tenía las extremidades llenas de verrugas gigantes

El conocido como "Hombre árbol de Java", un indonesio con las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza, ha regresado a casa después de que los médicos le extirparan seis kilos de piel afectada por esta rara enfermedad. En total, Dede, de 37 años, se ha sometido a ocho operaciones a lo largo de nueve meses.

Dede va a poder llevar una vida normal tras más de dos décadas en las que ha sido incapaz de trabajar y mantener a su familia. No obstante, el equipo médico que le ha atendido en el hospital Hasan Sadikin de Bandung, una importante ciudad universitaria del oeste de la isla de Java, precisó que aún es necesario intervenir al menos en otra ocasión al paciente y retirarle los últimos 300 gramos de verrugas que le quedan.

Estas próximas operaciones quirúrgicas tendrán lugar después del Ramadán, el mes de ayuno y abstinencia musulmán, que este año coincide con el mes de septiembre. A partir de entonces, los médicos aseguran que el paciente deberá someterse a una fuerte medicación que incluye grandes dosis de vitamina A, para evitar que reaparezcan las verrugas.

El comienzo de la historia

Dede fue diagnosticado el pasado año por un dermatólogo estadounidense, Anthony Gaspari, que prometió curarle el denominado Virus del Papiloma Humano (HPV), un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico. El doctor se enteró del caso por televisión y desde el principio quiso tratarle.

Hasta entonces nadie había logrado desentrañar la causa de su extraña enfermedad que comenzó a raíz de unos cortes en una pierna cuando era aún un adolescente y trabajaba como pescador. El crecimiento desproporcionado de las verrugas le acabó impidiendo trabajar y provocó que su mujer y su hijo le abandonaran. MMS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad