Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras y Suiza, a casa por su falta de gol

Honduras se despide de la Copa del Mundo con un empate digno. Sin acierto de cara a gol la selección de Reinaldo Rueda obtuvo un punto intrascendente. Suiza regresa a casa decepcionada con el resultado y con su juego.
Suiza y Honduras saltaron al campo como si se tratase de un amistoso. Sin ritmo y sin velocidad las áreas eran territorio minado para cualquier equipo.
La selección de Hizfeld es un buen equipo cuando le toca defender, pero muestra todas sus carencias cuando se encuentra con un equipo que le cede la pelota. Consciente de sus limitaciones, los helvéticos cedieron el balón en los primeros instantes a Honduras.
Durante diez minutos el combinado de Reinaldo Rueda llevó el peso del partido. Ni un disparo, ni una ocasión. Fue el momento en que Honduras decidió dar un paso atás y aguardar una contra aprovechando la velocidad de Edgar Alvarez. A Suiza le tocaba atacar. Los helvéticos se encontraron con diez hombres detrás del balón y la obligación de mandar. Demasiado para un conjunto plano técnicamente.
La única ocasión fue un balón colgado que remató libre de marca Derdiyok. La pelota se marchó fuera y con ese balance se llegó al descanso.
La segunda mitad fue otra cosa. Suiza consciente de la victoria de España decidió arriesgar y Honduras se encontró con todos los espacios del mundo. El partido se convirtió en un ida y vuelta continuo con ocasiones cada vez más claras sin acierto por ninguno de los dos conjuntos.
Perdonó Suiza y perdonó Honduras, una, dos , tres, cuatro y hasta cinco oportunidades que un equipo de cierto nivel no puede hacer. La falta de gol condenó a Suiza y Honduras. Los dos regresan a casa por sus clamorosos errores de cara a la puerta contraria. España es primera de grupo y Chile segunda con todo merecimiento.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: SUIZA, 0 - HONDURAS, 0.

EQUIPOS:

SUIZA: Benaglio; Von Bergen, Lichsteiner, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel (Shaqiri, min 78), Fernandes (Yakin, min. 46); Derdiyok y Nkufo (Frei, min 69).

HONDURAS: Valladares; Sabillón, Chávez, Bernárdez, Figueroa; Alvarez, W. Palacios, Thomas, Núñez (Martínez, min 68); J.N. Palacios (Welcome, min 79)  y David Suazo (Turcios, min 87).

ARBITRO: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Fernandes  (min. 34)  por parte de Suiza y a Thomas (min. 4), Suazo (min. 58) , Chávez (min. 64) y W. Palacios (min. 89)  por parte de Honduras.

ESTADIO: Free State, 28.042 espectadores