Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras-Suiza bajo la mirada de España

España estará muy pendiente de lo que ocurra en el otro partido de su grupo. Suiza depende de sí misma para clasificarse. Un triunfo le sitúa en octavos de final siempre que no gane La Roja. Honduras lo tiene complicado. Debe golear y esperar la derrota del equipo de Vicente del Bosque. Sigue el partido minuto a minuto a partir de las 20:30 horas.
La selección de Suiza buscará ante Honduras su billete para los octavos de final. Un billete que encarriló con su sorprendente victoria ante España. Los helvéticos tienen tres puntos y necesitan imperiosamente el triunfo para jugar gran parte de sus opciones.
Si a su éxito le acompaña que la campeona de Europa no venza a Chile, pasará de ronda, pero si los de Vicente del Bosque se imponen a los de Marcelo Bielsa, los goles entrarán en juego e incluso podría pasar como primera de grupo.
Honduras lo tiene casi imposible. Además de ganar y que La Roja pierda, debe enjugar los cuatro goles en contra respecto a España.
Por tanto los dos equipos tendrán que saltar al terreno de juego con la obligación de sumar el triunfo y no especular. Una situación nueva para los de Ottmar Hitzfeld, a los que les bastaría con ganar con dos goles de diferencia.
El bloque helvético destaca por su fortaleza atrás y su trabajo en equipo, pero tendrá que oponer más ante los 'catrachos' de lo que hizo ante España y ante Chile. Hitzfeld pondrá en liza a Alexander Frei, la gran esperanza atacante para de abrir el marcador lo antes posible.
Para el combinado de Reinaldo Rueda, la cita es importante para despedirse del mejor modo posible del Mundial. Un victoria supondría un enorme favor para España que incluso perdiendo tendría alguna opción de clasificarse.
Honduras tiene opciones, remotas, pero su principal objetivo será no sumar su tercer revés en el torneo. En la delantera, el combinado centroamericano tampoco se ha mostrado demasiado incisivo.
Ni Wilson Palacios, ni el delantero David Suazo, su mejor hombre, han gozado de oportunidades para estrenar el casillero goleador. Parece que estará acompañado por Carlos Pavón, titular en el primer partido y sin minutos en el segundo.
Hace 28 años, Honduras cayó eliminada en la primera ronda del Mundial de España después de empatar ante los anfitriones (1-1) e Irlanda del Norte (1-1). Ahora, con menos presión, busca un éxito que le haga retornar a casa con la cabeza alta como ya han hecho Sudáfrica o Australia.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.
SUIZA: Benaglio; Grichting, Von Bergen, Lichsteiner, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Fernandes; Frei y Nkufo.
HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Alvarez, W.Palacios, Guevara, Espinoza; Pavón y Suazo.
ARBITRO: Héctor Baldassi (ARG).
ESTADIO: Free State.