Un gol de Jean Beausejour acaba con el planteamiento de Reinaldo Rueda

Honduras necesitará un milagro para clasificarse

La selección de Chile gana 1-0 ofreciendo una brillante imagen

Honduras tendrá muy complicado clasificarse para octavos de final. La justa derrota contra Chile complica mucho su pase a la siguiente ronda.

Después de 12 años de ausencia, Chile se estrenó en su octava Copa del Mundo con su primera victoria desde 1962. En un partido marcado por la ausencia de los dos Suazo, la selección Chile asumió desde el comienzo su papel de favorita, y no dudó en hacerse con el control del balón, a costa del riesgo de una posible contra de los hondureños.

Ante la poca ambición del rival, Chile se atrevió y empezó a venirse arriba. Una buena jugada con varios pases rápidos alcanzó la banda derecha, desde la que Isla envió un buen pase a Beausejour, que marcó, con muchísima fortuna.

Chile no cambió con el marcador a favor. Al equipo de Bielsa le gusta mandar, llevar la iniciativa, pero además es un equipo muy peligroso a la contra con la velocidad de Alexis Sánchez y la calidad de Valdivia y Mati Fernández. Por ponerle una pega le falta mejorar como bloque en las tareas defensivas. La ansiedad por marcar goles hace que la zaga quede descubierta en demasiadas ocasiones y contra un equipo grande puede ser fatal.

Honduras es otra cosa. Bien colocada en el terreno necesita un plus en tareas ofensivas. Apenas crea ocasiones y sus peligros llegan en cuentagotas a balón parado.

España tendrá un rival complicado en su grupo. Chile demostró contra Honduras ser un gran equipo. El resultado es fruto de un equipo bien trabajado. La mano de Bielsa se nota en el conjunto chileno desde la defensa hasta la delantera.

RESULTADO: HONDURAS, 0 - CHILE, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

HONDURAS: Valladares; Menzoza, Chavez, Figueroa, Izaguirre; Alvarez, Palacios, Guevara (Thomas, min.66), Espinoza; Nuñez (Walter Martínez, min.78) y Pavon (Welcome, min.60).

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81); Millar (Jara, min.52), Carmona, Fernández; Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Jean Beausejour.

GOL. 0-1, min.34. Jean Beausejour.

ARBITRO: Eddy Maillet (SEY). Amonestó a Palacios (min.33), de Honduras y a Carmona (min.4), Fernández (min.19), de Chile.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad