Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras sin pegada ante Azerbaiyán

Honduras sigue su travesía del desierto antes de comenzar el Mundial de Sudáfrica. Un empate sin goles ante la modesta Azerbaiyán demuestra que la selección de Rueda no deber suponer ningún problema para España en la fase de grupos.
Honduras y Azerbaiyán empataron sin goles en un amistoso disputado en Austria. El partido de escasa calidad estuvo condicionado por el mal estado de la cancha debido a la intensa lluvia.
Los hondureños, dirigidos por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, tuvieron el balón, pero sin la suficiente fluidez llevar peligro a la portería de Azerbaiyán.
Rueda mandó como titular al tercer portero, Ricardo Canales, y a David Suazo como único atacante para poblar la media cancha con cinco hombres, con Edgar Álvarez y Julio de León más adelantados. Ninguna de las variantes resultó rentable para el equipo "catracho".
Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts se mantuvo correcta en defensa y desbarató los intentos de los hondureños por encontrar el gol. Rueda hizo varios cambios en el segundo tiempo, pero no varió el esquema. Carlos Plummer Pavón sustituyó a Suazo en la punta del ataque, pero apenas intervino en el juego.
Para Honduras lo peor no fue el resultado. La lesión en el tobillo derecho del futbolista del Torino Edgar Álvarez mantendrá en vilo al combinado nacional antes del Mundial. Los hondureños, que empataron 2-2 con Bielorrusia el 27 de mayo pasado, cerrarán su preparación el sábado ante Rumanía, también en Austria.
FICHA TECNICA
RESULTADO: HONDURAS 0-0 AZERBAIYÁN
Honduras: Canales; Mendoza, Bernárdez, Figueroa (Chávez, m.46), Izaguirre, Guevara (Espinoza, m.46), Palacios (Thomas, m.46), Núñez, De León (Turcios, m.67), Álvarez (García, m.77) y Suazo (Plummer Pavón, m.67).
Azerbaiyán: Agayaev; Yunisoglu, Shukyurov, Allahverdiev, Abbásov, Mammádov (Abyshov, m.77), Sadyhov, Medvédev, Nadirov (Huseinov, m.46), Guluzade (Chertoganov, m.67) y Aliyev.