Reporteros

Hotel Cañada

Supuestamente lo que descubrimos en este reportaje no existe. O al menos, así lo cree el propietario de lo que en la Cañada Real se conoce como la pensión. Él niega que en su bloque se alquilen habitaciones, pero lo que nos encontramos es esto: cuartos a 200 euros en un piso de unos 65 metros cuadrados. Si por piso gana unos 500 euros multiplicamos por unos 20 pisos alquilados, la recaudación es de 10.000 euros mensuales que presuntamente se embolsa este constructor.

Hace un mes se derribó por ilegal parte de este bloque. Su dueño, un constructor que no vive en la Cañada, niega que se alquilen habitaciones, pero lo cierto es que el negocio sobre este terreno público sigue funcionando.

Ni el dueño del bloque, ni el portavoz de los vecinos quisieron aparecer en este reportaje. Este último acusó fuera de las cámaras que los medios somos amarillistas. El caso es que algunos vecinos, ahora que ven cómo se empiezan a derribar construcciones ilegales, se sienten engañados al haber comprado terreno público del que los vendedores les dijeron que nos les podían echar. Los vendedores, los primeros en ocupar la Cañada hace unos 30 años, fueron españoles que ahora venden a los inmigrantes trabajadores que no pueden acceder a una vivienda digna.

Por otro lado es importante distinguir las dos zonas de la Cañada Real Galiana, dividida por la Autovía de Valencia. En una parte se concentra la zona de venta de droga y mientras que en la otra vive una población de inmigrantes trabajadores que intentan buscarse la vida día a día. Suerte.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a  reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad