Reporteros

Hotel Cañada

Supuestamente lo que descubrimos en este reportaje no existe. O al menos, así lo cree el propietario de lo que en la Cañada Real se conoce como la pensión. Él niega que en su bloque se alquilen habitaciones, pero lo que nos encontramos es esto: cuartos a 200 euros en un piso de unos 65 metros cuadrados. Si por piso gana unos 500 euros multiplicamos por unos 20 pisos alquilados, la recaudación es de 10.000 euros mensuales que presuntamente se embolsa este constructor.

Hace un mes se derribó por ilegal parte de este bloque. Su dueño, un constructor que no vive en la Cañada, niega que se alquilen habitaciones, pero lo cierto es que el negocio sobre este terreno público sigue funcionando.

Ni el dueño del bloque, ni el portavoz de los vecinos quisieron aparecer en este reportaje. Este último acusó fuera de las cámaras que los medios somos amarillistas. El caso es que algunos vecinos, ahora que ven cómo se empiezan a derribar construcciones ilegales, se sienten engañados al haber comprado terreno público del que los vendedores les dijeron que nos les podían echar. Los vendedores, los primeros en ocupar la Cañada hace unos 30 años, fueron españoles que ahora venden a los inmigrantes trabajadores que no pueden acceder a una vivienda digna.

Por otro lado es importante distinguir las dos zonas de la Cañada Real Galiana, dividida por la Autovía de Valencia. En una parte se concentra la zona de venta de droga y mientras que en la otra vive una población de inmigrantes trabajadores que intentan buscarse la vida día a día. Suerte.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a  reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad