Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hotel Cañada

Supuestamente lo que descubrimos en este reportaje no existe. O al menos, así lo cree el propietario de lo que en la Cañada Real se conoce como la pensión. Él niega que en su bloque se alquilen habitaciones, pero lo que nos encontramos es esto: cuartos a 200 euros en un piso de unos 65 metros cuadrados. Si por piso gana unos 500 euros multiplicamos por unos 20 pisos alquilados, la recaudación es de 10.000 euros mensuales que presuntamente se embolsa este constructor.
Hace un mes se derribó por ilegal parte de este bloque. Su dueño, un constructor que no vive en la Cañada, niega que se alquilen habitaciones, pero lo cierto es que el negocio sobre este terreno público sigue funcionando.
Ni el dueño del bloque, ni el portavoz de los vecinos quisieron aparecer en este reportaje. Este último acusó fuera de las cámaras que los medios somos amarillistas. El caso es que algunos vecinos, ahora que ven cómo se empiezan a derribar construcciones ilegales, se sienten engañados al haber comprado terreno público del que los vendedores les dijeron que nos les podían echar. Los vendedores, los primeros en ocupar la Cañada hace unos 30 años, fueron españoles que ahora venden a los inmigrantes trabajadores que no pueden acceder a una vivienda digna.
Por otro lado es importante distinguir las dos zonas de la Cañada Real Galiana, dividida por la Autovía de Valencia. En una parte se concentra la zona de venta de droga y mientras que en la otra vive una población de inmigrantes trabajadores que intentan buscarse la vida día a día. Suerte.
 
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.