Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hua Zui Ba está embarazada

La osa panda gigante Hua Zui Ba, que fue inseminada artificialmente en el pasado mes de mayo, podría dar a luz en los próximos días. De celebrarse con éxito el parto, éste sería el segundo panda nacido en cautivad en España tras el nacimiento de Chu-lin hace 25 años.
Los análisis hormonales confirmaron el embarazo y apuntan a un parto inminente, pese a la facultad que tienen los pandas de retardar "voluntariamente" el inicio de la gestación, una vez que tienen el óvulo inseminado, para elegir mejor el período de "embarazo" (que dura unos cinco meses).
Por ello, se estima que Hua Zui Ba puede dar a luz entre finales de agosto y principios de noviembre.
El director del Zoo madrileño, Ricardo Esteban, ha explicado las dificultades que hay para detectar el feto mediante ecografías, ya que las crías al nacer no supera los 100 gramos, frente a los casi cien kilos de sus madres. "Cualquiera que vea a la osa panda no percibirá su embarazo", recalca Esteban.
Hace unos días el Zoo de Madrid celebraba el cumpleaños de estos dos osos panda con una gran tarta de frutas, con manzanas y uvas tarta; juegos; regalos y, por supuesto, niños. RGM.