Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huevos fritos y bacon para mantenerte sano

Bacon, huevos fritos, patatas fritas, tomates fritos... es el desayuno ideal. Así lo afirman los científicos que han publicado un estudio en el International Journal of Obesity. Creen que el desayuno prepara el metabolismo para el resto del día y que, por ello, una comida rica en grasas ayuda al cuerpo a descomponer la grasa más tarde. La comida rica en carbohidratos, por el contrario, prepara el cuerpo para asimilar sólo los carbohidratos.
El equipo de investigadores descubrió que podría haber mucha verdad en el dicho "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre". Podría ser la llave para un cuerpo y una mente sanos.
Su estudio se basa en observar los efectos de ingerir diferentes tipos de comida y de hacerlo en diferentes horas del día, según explica The Telegraph.
El doctor Martin Young, de la Universidad de Alabama en Birmingham, explica que "la primera comida que tomas parece programar tu metabolismo para el resto del día. El estudio sugiere que si tomas un desayuno rico en carbohidratos eso fomentará la utilización de carbohidratos durante el resto del día, mientras que si tomas un desayuno rico en grasa, puedes combinar la utilización de energía de carbohidratos y grasas".