La Federación no descarta el regreso de Hiddink o Dick Advocaat

Huh Jung-moo dimite como seleccionador de Corea del Sur

Uruguay fue el verdugo de la selección coreana en octavos de la Copa del Mundo

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, ha anunciado su dimisión tras la eliminación en los octavos del final ante Uruguay. "Quiero tener tiempo para reencontrar mi camino, estudiar lo que hay que hacer en el futuro y recargarme de energía", asegura Huh.

En su opinión, hay numerosos entrenadores capaces en su país y abandonar su cargo es una opción para darles una oportunidad. Huh Jung-moo tomó el puesto de seleccionador a finales de 2007, llevando a su país a Sudáfrica como primero de su grupo de clasificación e invicto.

Tras el mundial, el seleccionador recibió numerosas críticas de la prensa de su país, acusándolo de tener un equipo al cual le faltaba actitud.

Sin embargo Corea del Sur alcanzó la segunda ronda de un Mundial por primera vez fuera de su país, aunque se ha quedado lejos de igualar las semifinales alcanzadas en 2002, cuando Guus Hiddink dirigía al equipo.

Huh aseguró que cree que sus jugadores "aún no están al nivel de los mejores del mundo, en especial de los sudamericanos"". Huh agregó que, aunque pueden competir a nivel físico y mental, "técnicamente es imposible ganarles".

La jefatura técnica de la Federación Coreana de Fútbol, habló sobre los candidatos para reemplazarlo. El ex defensa Hong Myung-bo, miembro del equipo que llegara a semifinales del 2002 es uno de los candidatos.

La Federación no descarta el regreso de los holandeses Guus Hiddink o Dick Advocaat. Uno u otro, el nuevo entrenador tendrá como objetivo la Copa Asiática de 2011 de Qatar.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad