La Federación no descarta el regreso de Hiddink o Dick Advocaat

Huh Jung-moo dimite como seleccionador de Corea del Sur

Uruguay fue el verdugo de la selección coreana en octavos de la Copa del Mundo

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, ha anunciado su dimisión tras la eliminación en los octavos del final ante Uruguay. "Quiero tener tiempo para reencontrar mi camino, estudiar lo que hay que hacer en el futuro y recargarme de energía", asegura Huh.

En su opinión, hay numerosos entrenadores capaces en su país y abandonar su cargo es una opción para darles una oportunidad. Huh Jung-moo tomó el puesto de seleccionador a finales de 2007, llevando a su país a Sudáfrica como primero de su grupo de clasificación e invicto.

Tras el mundial, el seleccionador recibió numerosas críticas de la prensa de su país, acusándolo de tener un equipo al cual le faltaba actitud.

Sin embargo Corea del Sur alcanzó la segunda ronda de un Mundial por primera vez fuera de su país, aunque se ha quedado lejos de igualar las semifinales alcanzadas en 2002, cuando Guus Hiddink dirigía al equipo.

Huh aseguró que cree que sus jugadores "aún no están al nivel de los mejores del mundo, en especial de los sudamericanos"". Huh agregó que, aunque pueden competir a nivel físico y mental, "técnicamente es imposible ganarles".

La jefatura técnica de la Federación Coreana de Fútbol, habló sobre los candidatos para reemplazarlo. El ex defensa Hong Myung-bo, miembro del equipo que llegara a semifinales del 2002 es uno de los candidatos.

La Federación no descarta el regreso de los holandeses Guus Hiddink o Dick Advocaat. Uno u otro, el nuevo entrenador tendrá como objetivo la Copa Asiática de 2011 de Qatar.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad