Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huh Jung-moo dimite como seleccionador de Corea del Sur

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, ha anunciado su dimisión tras la eliminación en los octavos del final ante Uruguay. "Quiero tener tiempo para reencontrar mi camino, estudiar lo que hay que hacer en el futuro y recargarme de energía", asegura Huh.
En su opinión, hay numerosos entrenadores capaces en su país y abandonar su cargo es una opción para darles una oportunidad. Huh Jung-moo tomó el puesto de seleccionador a finales de 2007, llevando a su país a Sudáfrica como primero de su grupo de clasificación e invicto.
Tras el mundial, el seleccionador recibió numerosas críticas de la prensa de su país, acusándolo de tener un equipo al cual le faltaba actitud.
Sin embargo Corea del Sur alcanzó la segunda ronda de un Mundial por primera vez fuera de su país, aunque se ha quedado lejos de igualar las semifinales alcanzadas en 2002, cuando Guus Hiddink dirigía al equipo.
Huh aseguró que cree que sus jugadores "aún no están al nivel de los mejores del mundo, en especial de los sudamericanos"". Huh agregó que, aunque pueden competir a nivel físico y mental, "técnicamente es imposible ganarles".
La jefatura técnica de la Federación Coreana de Fútbol, habló sobre los candidatos para reemplazarlo. El ex defensa Hong Myung-bo, miembro del equipo que llegara a semifinales del 2002 es uno de los candidatos.
La Federación no descarta el regreso de los holandeses Guus Hiddink o Dick Advocaat. Uno u otro, el nuevo entrenador tendrá como objetivo la Copa Asiática de 2011 de Qatar.