Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INAEM aumenta hasta 14 millones de euros las ayudas a música, lírica, danza, teatro y circo

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 14 millones de euros para las ayudas a la música, la lírica, la danza, el teatro y el circo correspondientes a la convocatoria pública de 2016, según las resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta cifra supone una ligera subida respecto al año anterior, cuando el importe de ayudas alcanzó los 13,9 millones de euros. Del total, seis millones de euros corresponden a programas de música, lírica y danza, mientras que ocho millones de euros se destinarán a programas de teatro y circo.
En todos los casos, la cuantía individual de la ayuda no podrá superar el 65% del coste total del proyecto. El plazo para la presentación de proyectos es de 30 días naturales a partir del día siguiente de la publicación convocatoria en el BOE.