Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INAEM selecciona a cinco autores para promocionar sus textos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha seleccionado a cinco autores que participarán en el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, promovido en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, con el fin de promover "lenguajes escénicos innovadores".
En esta quinta edición los autores seleccionados han sido Francisco Gámez Blánquez, Almudena Ramírez Pantanella, Lucía Rodríguez Miranda, Javier Vicedo Alós y Roi Vidal Ponte.
Las personas cuyos proyectos se han seleccionado suscribirán contratos de creación con el INAEM. Los textos resultantes de los proyectos seleccionados se alojarán en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos para su promoción.
La selección se ha llevado a cabo por un comité compuesto por Cristina Santolaria, Guillermo Heras, José Luis García Sacristán, Sara Akkad y Miriam Gómez Martínez, según los criterios de interés cultural del proyecto, la contribución al desarrollo e innovación de lenguajes escénicos actuales.
Asimismo, también se ha tenido en cuenta la viabilidad de la puesta en escena del texto desde el punto de vista de la producción, además de los méritos profesionales y artísticos relacionados con la creación dramatúrgica, con especial atención al desarrollo de lenguajes escénicos actuales.

(EUROPA PRESS)