Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INC da 250.000 euros en becas para la difusión e investigación de los beneficios de los frutos secos

International Nut & Dried Fruit Council (INC) ha premiado cinco proyectos con un total de 250.000 euros con el objetivo de reforzar su compromiso con aquellos investigadores que contribuyen a mejorar la comprensión sobre los beneficios asociados al consumo de frutos secos y fruta deshidratada, así como a proyectos de promoción y difusión.
Los dos proyectos beneficiarios de 100.000 euros cada uno han sido el proyecto español de la Universitat Rovira i Virgili 'Efecto del consumo de frutos secos en la calidad y funcionalidad del semen en la población de hombres sanos', y el proyecto americano de la Penn State University 'efecto de ciruelas, pasas, higos secos, dátiles y uvas pasas frente a las bebidas de frutas en los factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas'.
INC también ha subvencionado tres proyectos de promoción y difusión con un total de 50.000 euros: 'Simposio y Presentación sobre Frutos Secos y Diabetes' de Toronto; 'Frutos Secos para la Vida: proyecto para la educación en redes sociales de los
cultivadores de frutos secos' de Australia; y 'Locos por la buena salud, la Dieta Mediterránea y los Frutos Secos: ¡imbatiblemente
sanos!' de Italia.
El objetivo de estas aportaciones es incentivar el consumo de frutos secos y fruta deshidratada a partir de una mejor difusión sobre sus propiedades y beneficios, así como la investigación de mercados y actividades centradas en garantizar su comprensión y conocimiento.
INC ha presentado su Beca Anual de Investigación y su Beca Anual de Promoción y Disfusión para el año 2016. Los interesados pueden entregar sus propuestas antes del 29 de febrero de 2016. Las dos convocatorias están abiertas al público y a las instituciones privadas, así como a las organizaciones sin ánimo de lucro.