Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iannone se aprovecha de un grave error de Simón para ganar en Montmeló

Los pilotos de 125 cc Andrea Iannone (c), Nico Terol (i) y Sergio Gadea celebran en el podio el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Catalunya de motociclismo disputado en el Circuito de Montmeló (Barcelona). EFEtelecinco.es
El piloto italiano Andrea Iannone (Aprilia) ganó hoy el Gran Premio de Cataluña tras aprovecharse de un grave error de cálculo del español Julián Simón (Aprilia), nuevo líder del Mundial, que celebró el triunfo cuando rodaba en la primera posición a falta de una vuelta, al pensar que la prueba ya había finalizado.
El italiano ganó la prueba por delante de Nico Terol y Sergio Gadea, y Simón fue cuarto, a tan sólo una milésima del podio después de intentar enmendar su error en una desesperada última vuelta.
Simón, en cambio, recupera el liderato del Mundial, con 84 puntos, seguido del británico Bradley Smith (82,5, octavo en Montmeló) y de Andrea Iannone (71.5).