Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iciar Bollaín estrenará 'Katmandú, un espejo en el cielo' el 3 de febrero

A lo largo de la primavera se rodó en Katmandú y Mustang (Nepal), así como en Barcelona, el sexto largometraje de Iciar Bollain, 'Katmandú, Un Espejo en el Cielo'. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por Verónica Echegui, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años noventa.
Esta es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, tanto en el valle de Katmandú -la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad- como Mustang, en el macizo de Annapurna.
Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales. La cinta tiene previsto su estreno para el próximo 3 de febrero.
En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú.
Pronto se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma.