Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista ciego Ignasi Terraza presenta 'Imaginando Miró' en el Café Central

El pianista barcelonés ciego Ignasi Terraza presentará su nuevo disco, 'Imaginando Miró', en el Café Central de Madrid del 1 al 7 de septiembre, según ha informado la ONCE este viernes en un comunicado.
El disco ha sido editado por Swit Records con el soporte del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE. En él, el músico catalán lleva al piano las sensaciones de la obra del pintor Joan Miró. Ya se estrenó el pasado año con gran éxito de público en la National Gallery de Washington con motivo de la exposición monográfica sobre el pintor que tuvo lugar en la capital norteamericana.
El disco ya se presentó en Madrid el pasado mes de mayo y más tarde en el festival de jazz de Marsiac. Ahora llegará al Café Central a las 21.00 horas durante toda la semana, tras lo que visitará Colmar (Francia), Munich, Frankfurt, París y Londres.
En los conciertos del Central, Terraza estará acompañado por Esteve Pí en la batería, y Horacio Fumero en el contrabajo.
Ignasi Terraza (Barcelona, 1962) es considerado como uno de los mejores pianistas de jazz del estado español. Ganó el 'The Great American Jazz Piano Competition 2009', en su vigésimo quinta edición, que se celebra todos los años en Florida (EEUU) como acto inaugural del Festival de Jazz de Jacksonville.