Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas, el futbolista más guapo de 2009

El futbolista madridista consiguió el mayor número de puntos, incluso por delante de Beckham. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
"En el momento de la votación los puntos le llovieron al portero del Real Madrid", ilustra el semanario deportivo, ya que en la valoración final, donde Casillas competía por el trono del más guapo con otros cuatro españoles, "fueron varias cartulinas con la máxima puntuación (5 puntos) las que se levantaron, aunque hubo mayoría de cartulinas de 4 puntos". Este año, y gracias a sus características expresiones e instantáneas, es el elegido.
Los rivales del portero blanco en la última votación fueron los defensas del Barcelona y del Athletic de Bilbao Gerard Piqué y Aitor Ocio, respectivamente, el lateral del Getafe Miguel Torres y el guardameta del Valencia, Miguel Angel Moyá, quienes, en este orden, consiguieron 49, 48, 40 y 32 puntos.
Estos cinco finalistas desbancaron a otros 20 futbolistas que se cayeron de la competición en dos previas votaciones. Los 25 jugadores que fueron valorados por el jurado habían sido elegidos anteriormente por los internautas en donbalon.com.
En la primera votación las 15 mujeres del jurado eliminaron a 10 futbolistas, entre los que se encontraba el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. En el segundo descarte fueron eliminados otros 10 futbolistas, uno de ellos fue el inglés David Beckham, extremo del Los Angeles Galaxy.
El jurado creó una lista alternativa a la de los 25 jugadores escogidos en donbalon.com, compuesta por una docena de futbolistas a los que también valoraron. Los cinco más votados entre estos 12 nuevos candidatos fueron el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, con 66 puntos, el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso con 53, Fernando Llorente del Athletic Club con 48, el defensa argentino del Real Zaragoza, Fabián Ayala, con 40 y el delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic con 32. CGS