Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas: "La del miércoles ante Alemania es otra final"

Frialdad. Esa parece ser la clave de la victoria 'Roja' en el encuentro con Paraguay, a juicio del guardameta español Iker Casillas, que lo ha expresado de este modo en una entrevista con J.J.Santos: "La frialdad que tuvimos hizo que ganásemos el partido". Una actitud que, no obstante, convirtió el encuentro en un choque durísimo que solo se resolvió con las geniales intervenciones de este portero y con el acierto del súper goleador David Villa.
La sensación que refleja el guardameta es de "alegría" serena: "Este equipo no se conforma con esto, pero de todos modos, nosotros no miramos más allá, y somos conscientes de que hemos vencido una final; hemos pasado la barrera de los cuartos en un Mundial, eso no se había hecho nunca antes".
Más que satisfecho con ser uno de los principales artífices de este éxito -aunque por supuesto no lo reconoce públicamente-, a Casillas le vienen imágenes de la dolorosa derrota en 2002 frente a Corea del Sur: "Lo viví en primera persona y no quiero volver a ver esas imágenes". De aquellos momentos recuerda al "míster" Camacho, con el que se ha divertido viendo sus celebraciones de los mejores momentos de la selección española en el partido ante Paraguay.
Poco más, por ahora. Pero Iker avisa de que después de esta final viene otra: "La final es el miércoles ante Alemania". Una perfecta combinación de talento, clase y necesaria prudencia. Faltan pocos días.