Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

In-Edit Beefeater Festival: "La experiencia musical y el género documental confluyen aquí"

El XII festival internacional de cine documental musical In-Edit Beefeater, que se celebrará en Barcelona, Madrid, Bilbao y Pamplona del 23 de octubre al 2 de noviembre, regresa este año con la intención de llegar al máximo público posible con un mensaje claro: "La experiencia musical y el género documental confluyen aquí".
El director del In-Edit Beefeater Festival, Cristian Pascual, explica a Europa Press que ellos forman parte de un proceso que lleva "unos diez años acelerándose", en el que "han cambiado el acceso a la información y las relaciones humanas". "La experiencia musical no se explica sólo con un vinilo de 12 canciones", apostilla.
A este respecto, Pascual agrega que "como parte de la experiencia total, el fan se pregunta cómo de cerca puede estar de la estrella, tanto en redes como en la vida real". "Por eso hay un cambio muy grande también influido por el desarrollo del documental en general y el documental musical en particular", remacha.
En este contexto, el festival regresa "con mucha energía" después del "reset" derivado de su décimo aniversario y su correspondiente resaca en el once. "Tenemos medio centenar de documentales como base sólida, y alrededor queremos potenciar la experiencia en sala con directores, artistas, actuaciones y pequeños eventos para desacralizar la pantalla", explica el director del certamen.
Asimismo, el In-Edit Beefeater Festival intenta "en paralelo estar en el máximo número de sitios posibles, en todos los formatos posibles a todos los precios posibles", con la intención última de acercar la programación "todo lo posible a la gente".
Y para eso, el festival se abre a Madrid, Bilbao y Pamplona (con el apoyo de los cines Golem de cada ciudad), e incluso el 70 por ciento de la programación se estrenará simultaneamente online. "Queremos convertirlo en algo de ámbito nacional y llegar a todo el mundo. Ya voy yo a Madrid o a tu casa con el online. No hay excusas", plantea Pascual, quien asegura que con mantener la cifra de 31.000 espectadores de la pasada edición ya se daría por satisfecho. "Aunque creo que subiremos un poquito", remacha risueño.
PROGRAMACIÓN
En lo que se refiere estrictamente a la programación, destacan piezas como '20.000 days on earth', la película que relata el día a día de Nick Cave más allá de los escenarios, así como 'Frank Zappa - Phase II - The Big Note', 'Freddie Mercury: The Great Pretender' o 'I Need A Dodge! Joe Strummer on the run' (documental sobre los días del líder de The Clash en Granada).
También podrá verse la historia de Spandau Ballet en 'Soul Boys Of the Western World' (con presencia del grupo en Barcelona para el pase), 'Super Duper Alice Cooper' y el documental sobre la trayectoria de Pulp titulado 'A film about life, death & supermarkets'. Toda la programación está detallada en www.in-edit.org.