Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inauguran en Viena de "la milla de los aficionados"

La llamada "milla de los aficionados" de la Eurocopa ha sido abierta al público este sábado. Se trata de una zona de recreo y esparcimiento para los hinchas, provista con pantallas gigantes en las que se podrán seguir los partidos. Lo ha hecho con un breve retraso debido a las condiciones climáticas.
1.200 policías velarán por la seguridad de los espectadores y visitantes en Viena. Las autoridades aseguran estar preparadas para contrarrestar el fervor futbolístico de los hinchas croatas.
La milla vienesa de los aficionados tiene una superficie de unos 100.000 metros cuadrados y está situada en el centro histórico de la capital, entre el Ayuntamiento y la Plaza de los Héroes. Se espera que unos cuatro millones de seguidores acudan a la llamada "fanzone" durante las tres semanas que dura la competición deportiva.
La lluvia de los pasados días ha retrasado los trabajos en las instalaciones de andamios y equipo electrónico, pero en las 24 últimas horas se ha trabajado sin cesar para poder abrir a tiempo la zona, según declaraciones de los organizadores.
Durante la tarde de este sábado, el alcalde, Michael Hõupl, dará la apertura oficial a la milla, seguido de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena, acompañada de los Niños Cantores de Viena.
A continuación, los aficionados podrán ver en directo en las pantallas el primer encuentro de la Eurocopa, Suiza-R.Checa, a las 16.00 horas. BRG