Los pilotos critican la nueva normativa

"Incluso mi madre dijo que Bahrein fue aburrido"

Webber: "No había la más mínima posibilidad de adelantar"

Schumi: "Esta es la competición que tenemos con estas estrategias"

Ecclestone se defiende: "No hay pánico ni crisis en la Fórmula 1"

El debate por las nuevas reglas de la Fórmula 1 continúa en vísperas de la segunda carrera de la temporada, el domingo en Australia, después de que pilotos, dirigentes e hinchas calificaran de "aburrida" la carrera de Bahrein. Lewis Hamilton, tercero en Sakhir, fue contundente: "Incluso mi madre dijo que fue aburrido".
Lewis Hamilton ya está en Australia. FOTO: AP.

La escasez de adelantamientos fue decepcionante para los propios pilotos. "No había ninguna posibilidad, ni la más mínima, de pasar. Ese fue el mayor 'shock'", lamentó Mark Webber. El piloto australiano de Red Bull teme que las cosas no mejoren en las proximas citas de Melbourne y Malasia: "Será como en Bahrein. Lamentablemente, las carreras son así".

La prohibición de los repostajes obliga a los pilotos a conducir de forma ahorrativa. Además, deben cuidar los neumáticos, porque por razones de tiempo los equipos no quieren más de una parada en los 'boxes'. En Bahrein la consecuencia fue una carrera casi sin variación de posiciones. "Esta es la clase de competición que tenemos con estas estrategias de carrera", advirtió Michael Schumacher.

Más paciente fue Fernando Alonso, primer ganador del año. "Muchos, en caliente, hemos hecho juicios un poco apresurados. Es verdad, la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones y pensar ya en un cambio de reglamento. Debemos ver cómo van las distintas carreras y después examinar la situación con calma, sin ser emotivos. Si hay algo que puede desorientar a los fanáticos es el continuo cambio de reglamento", dijo el bicampeón mundial.

Mientras, Jenson Button optó por la línea conservadora: "Debemos trabajar para mejorar el espectáculo. Debemos ver qué pasó, no preocuparnos demasiado y esperar que esta carrera sea mejor".

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, rechazó un cambio de reglas, como pidió el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "No hay pánico ni crisis. Creo que no hay nada que podamos hacer inmediatamente", agregó el británico que espera que los pilotos aprendan: "Entonces tendremos más acción".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad