Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Incluso mi madre dijo que Bahrein fue aburrido"

Lewis Hamilton ya está en Australia. FOTO: AP.telecinco.es
El debate por las nuevas reglas de la Fórmula 1 continúa en vísperas de la segunda carrera de la temporada, el domingo en Australia, después de que pilotos, dirigentes e hinchas calificaran de "aburrida" la carrera de Bahrein. Lewis Hamilton, tercero en Sakhir, fue contundente: "Incluso mi madre dijo que fue aburrido".
La escasez de adelantamientos fue decepcionante para los propios pilotos. "No había ninguna posibilidad, ni la más mínima, de pasar. Ese fue el mayor 'shock'", lamentó Mark Webber. El piloto australiano de Red Bull teme que las cosas no mejoren en las proximas citas de Melbourne y Malasia: "Será como en Bahrein. Lamentablemente, las carreras son así".
La prohibición de los repostajes obliga a los pilotos a conducir de forma ahorrativa. Además, deben cuidar los neumáticos, porque por razones de tiempo los equipos no quieren más de una parada en los 'boxes'. En Bahrein la consecuencia fue una carrera casi sin variación de posiciones. "Esta es la clase de competición que tenemos con estas estrategias de carrera", advirtió Michael Schumacher.
Más paciente fue Fernando Alonso, primer ganador del año. "Muchos, en caliente, hemos hecho juicios un poco apresurados. Es verdad, la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones y pensar ya en un cambio de reglamento. Debemos ver cómo van las distintas carreras y después examinar la situación con calma, sin ser emotivos. Si hay algo que puede desorientar a los fanáticos es el continuo cambio de reglamento", dijo el bicampeón mundial.
Mientras, Jenson Button optó por la línea conservadora: "Debemos trabajar para mejorar el espectáculo. Debemos ver qué pasó, no preocuparnos demasiado y esperar que esta carrera sea mejor".
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, rechazó un cambio de reglas, como pidió el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "No hay pánico ni crisis. Creo que no hay nada que podamos hacer inmediatamente", agregó el británico que espera que los pilotos aprendan: "Entonces tendremos más acción".
JNP