Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria fija las nuevas auditorías externas para la actividad de distribución eléctrica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este miércoles en el BOE varias resoluciones en las que detalla el funcionamiento de las nuevas auditorías externas para los activos de distribución eléctrica.
De esta forma, el Gobierno no solo se ajusta a lo contemplado por la nueva Ley del Sector Eléctrico, sino que desarrolla el real decreto 1048/2013 acerca de la nueva metodología para el cálculo de la retribución a la distribución.
Conforme al nuevo mecanismo, las empresas deben remitir a la Dirección General de Política Energética y Minas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe sometido a auditoría externa acerca de estas retribuciones.
En concreto, las auditorías deben recoger la información necesaria para el cálculo de la retribución asociado a todas las instalaciones puestas en servicio el año n-2 y para la modificación de la retribución de una instalación existente cuyos parámetros retributivos hubieran cambiado.
La información remitida debe incluir el valor de inversión real realizada, una declaración expresa de ayudas y aportaciones de fondos públicos o medidas de efecto equivalente y una declaración de instalaciones cedidas y financiadas total o parcialmente por terceros.
En sus resoluciones publicas este miércoles, Industria establece los criterios que deberán seguir las empresas distribuidoras de energía eléctrica para elaborar el informe de auditoría externa, para remitir el inventario auditado de instalaciones y para presentar los planes de inversión anual y plurianual.