Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria insiste en que tiene "nulo margen de maniobra" y pide propuestas para "acelerar el diálogo"

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha insistido en que tiene "nulo margen de maniobra" para elevar las partidas de ayudas al sector del carbón y ha conminado a los representantes de sindicatos y empresas a que presenten por escrito sus propuestas que ayuden a "acelerar el diálogo" entre las partes.
Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, el encargado de trasladar esta petición ha sido el secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del carbón solicitada por los sindicatos, y que ha finalizado sin acuerdo.
Durante la reunión, Fernando Marti, ha reiterado que la situación presupuestaria actual da "nulo margen de maniobra" para elevar la partida de ayudas destinada a las empresas del sector de la minería del carbón, tal y como han vuelto a solicitar los participantes de la Comisión de Seguimiento.
El secretario ha manifestado que las ayudas a los proyectos empresariales, infraestructuras y las ayudas destinadas a la formación "ya se están pagando y que las ayudas a las empresas y partidas destinadas a prejubilaciones se han acelerado en su tramitación", partidas todas ellas incluidas en el presupuesto de 656 millones de euros destinado al conjunto del sector del carbón en 2012.
Con vista a agilizar el diálogo con el sector, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha instado a sindicatos y patronal empresarial a presentar por escrito propuestas concretas que, ha prometido, "serán examinadas y contestadas, con el fin de avanzar en este proceso de diálogo y alcanzar futuros acuerdos".
Tras esta petición y, según el Ministerio, al no haber respuesta por el resto de miembros de la Comisión de Seguimiento, el secretario de Estado dio por concluida la sesión a la espera de que envíen sus propuestas.