Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Informativos Telecinco se vuelca con Haití

Un terremoto de 7 grados en la escala Richter hizo temblar Haití y desde entonces su población vive en el lugar más próximo al infierno que hay en la Tierra. Miles de personas buscan entre los escombros a sus familiares. La ONU cifra en decenas de miles los muertos. Informativos Telecinco quiere informar en primera persona de ello y Pedro Piqueras se desplaza a Haití para narrar el horror que vive el país centroamericano.
El director de Informativos Telecinco hará un seguimiento del reparto de la ayuda española que llegue a la isla . Junto a Pedro Piqueras, Rocío Doñoro, redactora de la sección de Internacional, comprueba in situ el día a día de un país devastado por la tragedia.Piqueras realiza el viaje en un vuelo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el que, además, se transportan distintos materiales para la necesaria ayuda humanitaria que desde países de todo el mundo se está facilitando.
Nada más conocerse la noticia, la comunidad internacional comenzó a movilizarse para el envío de ayuda. España coordinará la ayuda de la Unión Europa al estar al frente de la presidencia de la UE. La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) constató ya la llegada de los primeros envíos de emergencia en aviones. EEUU va a enviar 100 millones de dólares.
Telecinco también se suma al llamamiento de solidaridad necesaria para Haití y quiere participar en la ayuda española de emergencia. Por eso animamos a que cada uno de nosotros aportemos un euro. Para ello hemos hay cuenta "Ayuda Española de Emergencia" con número 2100 2254 18 0200213776. gestionada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.