Dudas sobre su origen

Inglaterra e Italia se pelean por el pulpo Paul

El diario alemán 'Bild' defiende la tesis de su origen anglosajón

La autoproclamada "madre" de Paul dice que fue capturado en el Mediterráneo

Lleva pleno de aciertos en Mundial de Sudáfrica: 7 de 7

El pulpo más famoso del mundo vuelve a ser noticia

Hasta ahora, el medio más leído de Europa, "Bild", había afirmado, haciéndose eco de la biografía oficial del pulpo lanzada por el acuario Sea Life de Oberhausen, ciudad alemana de residencia del ejemplar, que era originario de Weymounth, Inglaterra, y que llevaba dos años y medio en su vitrina de 1.500 litros alemana.

De acuerdo con esa versión, Paul no había disfrutado jamás de vida sexual y, además, no podría contarse con más certeros pronósticos para futuros Mundiales en su cómputo, puesto que la esperanza de vida de tales ejemplares es de tres años.

El dominical de ese mismo medio, "Bild am Sonntag", añade hoy intriga a la cuestión, con declaraciones de la autoproclamada "madre" de Paul, Verena Bartsch, la entrenadora del pulpo, quien afirma que lo capturó con sus propias manos el pasado abril, en aguas mediterráneas, ante la isla de Elba.

"Tenía como máximo cuatro semanas y no medía más que diez centímetros", recuerda Verena, según las estimaciones de la cual Paul tendría ahora apenas cuatro meses.

De acuerdo con la cuidadora del pulpo, éste fue adquirido por el acuario de Oberhausen por 179 euros, tras haber pasado anteriormente por otra pecera alemana, en la ciudad de Coburg.

La versión de Verena no afecta el inmaculado cómputo de aciertos en este Mundial: siete sobre siete, a la espera de ver qué ocurre con el octavo, el correspondiente a la final Holanda-España, en el que los tentáculos de Paul se decantaron por los de Vicente del Bosque.

Sí arrojan dudas respecto a su historial anterior, puesto que desde el acuario de Oberhausen se sostenía que el Paul actual, estrella multimediática como no se recuerda en el mundo animal, era el mismo Paul que en la Eurocopa pronosticó -y erró- la victoria alemana frente a España en al final.

El Sea Life de Oberhausen mantiene, hasta ahora, su versión sobre la biografía del Paul inglés, de dos años y medio y, al parecer, sin descendencia propia, mientras en Alemania se notaron ayer ya las consecuencias de la fe ciega en sus pronósticos: la milla del aficionado berlinesa no se llenó y la expectación ante el partido por el tercer puesto de Alemania contra Uruguay fue menor.

Paul había pronosticado victoria de los de Joachim Löw y apenas nadie en el país dudaba que así sería. Si el pulpo lo dice, es que Alemania gana, era el sentir general.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad