Inglaterra aburre a las ovejas y empata sin goles ante un rival inofensivo

Argelia no sabe marcar goles

Bougherra fue el mejor del partido

Wright-Phillips, como revulsivo

Inglaterra se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Argelia como consecuencia de su propia incapacidad para saber ganar el partido, ya que enfrente tuvo un equipo sin recursos, que sólo en la primera mitad dispuso de alguna opción de decantar el encuentro a su favor.

Ni en la primera, ni en la segunda parte estuvieron los ingleses a la altura de lo esperado, por lo que sólo la falta de recursos de su oponente permitió que sumaran un punto en un partido muy pobre por parte de ambos contendientes.

La selección inglesa se aproximó con timidez y de forma aislada durante la primera parte a la portería del equipo argelino, pero fue el conjunto africano el que llevó el peso del juego en este periodo.

No dejó de demostrar Argelia algunas de sus limitaciones y fue incapaz de crear verdaderas ocasiones de gol, a pesar de controlar el encuentro, imponer su ritmo y de maniobrar bien con el balón. En definitiva, no pasó de conseguir que los ingleses se sintieran incómodos sobre el terreno de juego.

Guillotinados por las cantadas

Los dos porteros, James en Inglaterra en sustitución del defenestrado Green, y Mbolhi en Argelia, en lugar de Chaouchi, apenas tuvieron que intervenir en acciones de peligro durante todo el encuentro. El dominio territorial y la posesión del balón fue suficiente para que Argelia albergara esperanzas de marcar, pero éstas nunca se vieron acompañadas de oportunidades claras ante una Inglaterra que estuvo por debajo de los esperado y de su oponente.

Así las cosas, el 0-0 con el que el encuentro llegó al descanso entraba en el guión del partido visto hasta ese momento. Poco cambió en panorama en el segundo tiempo, hasta el punto de que no se produjeron ocasiones de gol hasta el minuto 69, cuando Inglaterra dispuso de un par de oportunidades para adelantarse en el marcador en un momento en el que ya había empezado a llevar la iniciativa, aunque sin apenas convicción.

Sólo en los veinte minutos finales se animó un poco Inglaterra a buscar el partido, pero su esfuerzo se limitó a poder jugar un poco más en el área rival aunque sin crear peligro. Su inoperancia fue absoluta. A medida que pasaban los minutos, Argelia se dio por satisfecha con el empate, pero Inglaterra en ningún momento se vio volcada sobre la portería de su rival a pesar de una teórica superioridad que nunca demostró sobre el terreno de juego y, sobre todo, nunca dispuso de ocasiones para igualar.

Capello, desconsolado

"Todavía tenemos otro partido (contra Eslovenia) y espero que podamos estar mejor. No sé si es la presión o que no estamos en un buen momento. Perdemos muchos balones y este no es el equipo que yo conozco", comentó a la cadena BBC.

Ficha técnica:

Inglaterra: James, Johnson, Carragher, Terry, Cole, Lennon (Wright-Philipps, m.63), Gerrard, Lampard, Barry (Crouch, m.84), Rooney y Heskey (Defoe, m.74).

Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda (Mesbah, m.89), Lacen, Boudebouz (Abdoun m.74), Matmour y Ziani (Guedioura, m.80).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó por Inglaterra a Carragher y por Argelia a Lacen.

Incidencias: partido disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, a 1.400 kilómetros al suroeste de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones.

 



  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Nueva técnica para raptar víctimas

    Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

    Comer sin gluten

    Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

    Un animal adorable

    Este becerro levanta pasiones en Facebook

    Cena de gala en el Palacio Real

    Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

    Un duelo sin fin

    Esperando a sus desaparecidos

    Derecho a decidir

    Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad