Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniciados los trámites para que el Carnaval, la Semana Santa y la Transhumancia sean Patrimonio Cultural Inmaterial

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas han iniciado el expediente para la declaración del Carnaval, la Semana Santa y la Transhumancia como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) Con la publicación en el BOE se abre un plazo de veinte días de información pública de la resolución aprobada para que los interesados puedan hacer alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas han iniciado el expediente para la declaración del Carnaval, la Semana Santa y la Transhumancia como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Con la publicación en el BOE se abre un plazo de veinte días de información pública de la resolución aprobada para que los interesados puedan hacer alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
En el procedimiento de declaración como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial se preve el trámite de audiencia a las comunidades portadoras del bien, a los titulares de derechos reales sobre los bienes muebles e inmuebles asociados a la Manifestación y a las administraciones autonómicas y locales del territorio en el que la manifestación tiene lugar.
Para ello, se abrirá un periodo de audiencia a los interesados por un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado, durante el cual podrán examinar el correspondiente expediente administrativo en las oficinas de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.
(EUROPA PRESS)