Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta o Mata única duda de España para el debut

Vicente Del Bosque sólo tiene una duda en el estreno de España contra Suiza. Apostar por Andrés Iniesta como titular, recién recuperado de un edema muscular, o hacerlo por el valencianista Juan Mata.
Hasta minutos antes del partido el seleccionador español no tomará la decisión. La duda en radica en forzar a Iniesta recién recuperado de un edema muscular o aplicar una táctica conservadora apostar por Mata.
En el último entrenamiento no dio ninguna pista. Vicente del Bosque repartió petos y entremezcló en dos equipos, a los que se perfilan titulares ante Suiza, para ensayar por líneas.
El entrenamiento de una hora de duración constó de un calentamiento intensivo inicial, un ejercicio de toque de balón y presión, y un partido final en reducidas dimensiones.
En un equipo se pudo ver la que será defensa titular, formada por Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila. En este mismo grupo de jugadores probó los tres jugadores de ataque entre los que se encontraba Andrés Iniesta pero también Juan Mata, quien se perfila como su sustituto si Del Bosque decide reservarlo.
Los jugadores de ataque que jugaron juntos fueron Silva, Iniesta, Mata y Villa. En el otro equipo se pudo ver a los tres centrocampistas, los que llevarán la manija del juego de España ante Suiza, Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández.
Del Bosque no decidirá hasta el último momento el primer equipo titular que mostrará en el Mundial 2010. Lo hará tras hablar con Iniesta, que este martes completó por primera vez un entrenamiento completo con el resto de sus compañeros y demostró que está totalmente recuperado del edema muscular que sufrió hace justo una semana en Murcia.