Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta se pierde la Copa Confederaciones

Iniesta se mostró apenado por no poder viajar a Sudáfrica. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Los peores presagios se han confirmado. Andrés Iniesta no estará en la Copa Confederaciones. El albaceteño no ha superado las pruebas médicas a las que se ha sometido durante una hora y media en la Clínica Cemtro y regresará esta misma tarde a Barcelona. Su sustituto será el centrocampista del Valencia, Pablo Hernández, que debutará con la absoluta.
"Estoy feliz, es un sueño que siempre he perseguido", aseguraba el joven valencianista a los medios. Hernández considera que gracias a "haber terminado bien la temporada con el Valencia ha llegado este premio".
Sergio Ramos fue otra de las ausencias del primer entrenamiento de la selección por las molestias que sufre en el pubis, que le impidieron jugar el último encuentro de Liga en Pamplona, aunque confirmó que por la tarde espera completar el entrenamiento junto al resto de internacionales.
El jugador se mostró apesadumbrado por no poder estar en Sudáfrica: "Soy el primero que quiere estar aquí. Si se ha tomado esa decisión es porque no hay otra. No merece la pena crearse ningún tipo de debate, cuando las cosas son claras no hay ningún tipo de duda", aclaró el centrocampista en referencia a la polémica surgida días atrás por las declaraciones de Guardiola y Del Bosque sobre la convocatoria de jugadores lesionados. Iniesta lamenta perderse la Copa "por como ha ido toda la temporada, por las ganas y la ilusion que a uno le hace estar con la seleccion y disputar un torneo así".
Pablo Hernández en lugar de Iniesta
Para sustituir a Iniesta, Del Bosque ha llamado al valencianista Pablo Hernández, que debutará con la Selección absoluta. El jugador se encontraba en Castellón y se incorporará a la concentración a lo largo del día.
Ramos, ausente del entrenamiento
Ramos pasó la mañana trabajando en el gimnasio y en la camilla tratándose las molestias que arrastra en el pubis con los fisioterapeutas de la selección española. Fue una de las ausencias del grupo que entrenó con Vicente Del Bosque, pero como reconoció, tiene "mejores sensaciones" y confía en regresar a la dinámica de grupo en la sesión vespertina. Su deseo es estar a disposición del seleccionador desde el primer momento y poder disputar unos minutos en el único amistoso que España jugará ante Azerbaiyán.
Gerard Piqué es otro de los que está entre algodones. Sufrió una pequeña rotura en el abductor en el último partido de Liga, aunque no parece que pueda impedir su participación en la Copa Confederaciones. Respecto a Silva, sufre una lesión en el muslo derecho. Ambos, al igual que Puyol, entrenaron con normalidad.
Vacunas contra la hepatitis A y B
 A su llegada, los jugadores recibieron informes médicos sobre Sudáfrica. Un minucioso trabajo médico les explicará el estado sanitario de la zona, que para jugadores que pueden sufrir caídas o roces es más sensible que para los aficionados o espectadores. Es probable que todos ellos reciban una vacuna antitetánica y una combinada contra la hepatitis A y B.
La selección ha comenzado a entrenarse para preparar el amistoso ante Azerbaiyan. El domingo viajarán a Baku, antes de poner rumbo a Rustenburgo (el martes). El debut en la Copa Confederaciones será el día 14 ante Nueva Zelanda.
JNP