Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmovilizan un lote de vacunas de la Gripe A en Canadá por posible reacción alérgica

Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las trece provincias y territorios canadienses y GSK ha pedido su retirada como precaución, mientras se investigan los hechos.
En la provincia de Manitoba, las personas inoculadas con el lote sospechoso han tenido una tasa de reacciones de 1 por cada 20.000 vacunaciones, cinco veces superior a la tasa habitual.
Las autoridades sanitarias canadienses también han señalado que las seis personas afectadas ya se han recuperado.
La semana pasada, el director sanitario de Canadá, el doctor David Butler-Jones, dijo que tras la vacunación de alrededor de seis millones de personas contra el virus H1N1, solo se habían producido 36 reacciones adversas graves a la inoculación, incluida una muerte que podría estar relacionada con el medicamento.
El lunes, las autoridades canadienses dijeron que ya se han distribuido algo más de 12 millones de dosis en todo el país y que esta semana se repartirán otros 3 millones de vacunas.
Hasta el 19 de noviembre, la última ocasión en la que se proporcionaron cifras oficiales de todo el país, 250 personas habían muerto en Canadá a consecuencia de la gripe A. De esa cifra, 52 muertes se produjeron del 17 al 19 de noviembre.
En España, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, no se ha notificado ninguna reacción alérgica a las vacunas fuera de lo común. Además, fuentes ministeriales han indicado que los lotes administrados en Canadá son distintos a los inoculados en la Unión Europea. EPF