Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instalan lámparas que emiten luz azul contra los suicidios en los ándenes de los trenes japoneses

Luces antisuicidios en Tokio. La empresa de Ferrocarriles nipona ha comenzado a instalar lámparas de luz azul, tipo LED,en sus andenes para hacer desistir a las personas que intenten quitarse la vida. Los defensores de la iniciativa explican que este tipo de iluminación tiene virtudes sedativas, según publica el periódico 'Japan Today' .
La compañía japonesa de ferrocarril (JR East) del este ya han instalado este tipo de lámparas en siete estaciones de la línea Yamanote, en Tokio, que transporta diariamente a un millón de usuarios.
Esta iluminación azul "hace que la mentes de las personas estén más serenas y es parte de un esfuerzo para disminuir los suicidios y los delitos menores, como las pintadas", aseguró un portavoz de la entidad de transporte.
En la primera mitad de este año, la policía ha contabilizado 17,076 suicidios, un 4.7% más que en el mismo periodo de 2008.
Hasta marzo de este año, 68 personas se quitaron la vida lanzándose a las vías de los trenes operados por la JR East. 
La tasa de suicidios en Japón, una de las más altas del mundo, ha aumentado desde que el país entró en recesión, la más grave desde la postguerra.