Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instalan las primeras gradas en Valencia

Las gradas ya han comenzado a montarse. Foto: EFEtelecinco.es
Seis días después de que se estrenara el circuito de Valencia, ya se han empezado a colocar las gradas que rodearán al 'Valencia Street Circuit'. El proceso de montaje que dejará listo el circuito valenciano avanza a buen ritmo y la organización prevé que esté finalizado pocos días antes de la gran cita. Más de 110.000 espectadores serán testigos directos del GP de Europa el próximo 24 de agosto.
Alrededor de 150 operarios llevarán a cabo el montaje de las tribunas, un trabajo minucioso que se ha iniciado en la zona del Grao con la colocación de las gradas T-19 y T-20 y que continuará con la T-7. Las plataformas T-18 y la T1 hasta la T-6 serán las últimas en instalarse.
Gradas VIP y para discapacitados
El circuito contará con un total de 26 gradas con una capacidad para 112.771 espectadores. Adicionalmente, se ha proporcionado una tribuna habilitada para discapacitados en silla de ruedas.
Dos de las gradas son VIP y gozan de una ubicación privilegiada. Desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la línea de meta. Están colocadas cerca del pit lane y de los boxes, por lo que los aficionados no se perderán ni un solo detalle.
En cuanto a las diferencias entre las gradas, la T-3 es la más pequeña (1.200 personas) mientras que la T-10 es la más grande (9.474). La T-9 es la más alta (15 metros) y la T-17, la más baja (5 metros). La T-1 y la T-2 son las dos únicas totalmente cubiertas, con asientos individuales como en el resto de ubicaciones, pero con una zona de palcos divididos con paredes de madera de media altura.
Visibilidad y seguridad
La empresa suiza Nussli, encargada del diseño y montaje, ha tratado de priorizar la buena visibilidad y las condiciones de seguridad exigidas, como que haya una separación mínima de tres metros entre las gradas y las barreras de protección. AC