Internet, el medio favorito para los turistas españoles para planificar sus viajes

Se publican los resultados de “Hábitos de los viajeros españoles en 2009”

Se lanza 'Lookinside.travel', una herramienta para conocer los hábitos turísticos

Según el informe sobre las costumbres de los turistas a la hora de realizar sus viajes, el estudio ha demostrado que más de la mitad de viajeros que reservaron alojamiento "off line" buscaron información y ofertas de alojamiento en Internet.

Pese a ello, el boca a boca sigue siendo la principal influencia a la hora de tomar decisiones sobre el viaje.

El estudio además asegura que entre los productos más comprados a través de la Red destacan los billetes para el transporte aéreos (78%) y las reservas de alojamiento (52%).

Tras Internet las publicaciones impresas son la fuente de información más relevante para los viajes organizados. Por lo que respecta a los paquetes vacacionales, el estudio demuestra que sigue siendo una opción popular, elegida por el 29% de los encuestados. 

Conocer al turista español

Durante la presentación del estudio además se ha lanzado la iniciativa 'Lookinside.travel' que pretende ahondar en las preferencias de los viajeros. Así, el portal, creado por Turespaña, Exceltur y Google, cuenta entre otros recursos informáticos con "indicadores de la evolución de la relevancia de destinos y opiniones y comentarios de los principales líderes turísticos".

Según ha explicado el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la nueva herramienta "contribuye a mejorar el conocimiento del comportamiento del turista nacional. Para nuestra organización, el conocimiento es uno de los ejes estratégicos de la política turística española. Nuestro gran reto a largo plazo consiste en ser más competitivos y para ello necesitamos disponer de la mejor información sobre las transformaciones que se están produciendo en el sector”.

Por su parte, el managing director de Google Travel Spain, Javier González-Soria, ha asegurado que “desde Google hemos visto la posibilidad de ayudar a este sector tan importante para la economía de nuestro país, con el objetivo de que pueda invertir eficazmente en los canales adecuados”. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad