Copa Confederaciones Irak 0-0 Nueva Zelanda

Irak y Nueva Zelanda, descalificadas después de empatar a nada

Soporífero partido en Johannesburgo

Las selecciones de Irak y Nueva Zelanda se despidieron de la Copa Confederaciones con un empate a cero en un encuentro en el que exhibieron sus limitaciones y en el que los iraquíes no demostraron que necesitaban ganar para clasificarse. Ambos equipos se marchan del torneo sin haber marcado un sólo gol. En la primera mitad, el equipo que menos mostró sus deficiencias fue Nueva Zelanda, pero tras el descanso mejoró el equipo asiático, aunque sin suficientes argumentos como para ganar.
Ambas selecciones se han quedado fuera de semifinales. Vídeo: Informativos Telecinco

Aunque era Irak el equipo que necesitaba la victoria, fue Nueva Zelanda el que manejó el partido en la primera mitad y el que más claras ocasiones de gol creó. El dominio territorial y las oportunidades no estuvieron acompañadas del acierto por la falta de calidad de sus futbolistas, que erraron en situaciones muy ventajosas.

Enfrente, Irak apenas se pareció al equipo intenso que jugó contra Sudáfrica y España. Su presencia en el centro del campo apenas se dejó notar y sus llegadas a la meta rival se produjeron con cuentagotas, por lo que el encuentro llegó a su ecuador sin goles.

La selección de Irak se animó tras el descanso, al conocer que Sudáfrica perdía con España, y mejoró en su juego y en su capacidad ofensiva, ante un rival que acusó el esfuerzo del primer periodo y que ya no se aproximó a la portería rival con la misma facilidad que en la primera parte.

Se jugaba cada vez más cerca de la portería de Nueva Zelanda, pero las acciones ofensivas de los iraquíes no revestían peligro a pesar de que tenían opciones de meterse en las semifinales del torneo a costa del anfitrión, ya que su única opción para conseguirlo pasaba por obtener la victoria.

Al final el partido acabó sin goles, con Irak fuera de la Copa y con los jugadores de Nueva Zelanda más que contentos por el punto conseguido.

Ficha técnica:

0 - Irak: K. Mohammed, A. Mohammed, Hussein, Salam, Basem, Mahdi (Salih, m.67), Nashat, Hawar (Fareed, m.46), Karrar, Younis e Imad (Alaa, m.53).

0 - Nueva Zelanda: Moss, Scott (Mulligan, m.85), Sigmund (Boyens, m.71), Vicelich, Lochhead, Brockie (Christie, m.68), Elliot, Brown, Bertos, Smeltz y Killen.

JNP



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad