Copa Confederaciones Irak 0-0 Nueva Zelanda

Irak y Nueva Zelanda, descalificadas después de empatar a nada

Soporífero partido en Johannesburgo

Las selecciones de Irak y Nueva Zelanda se despidieron de la Copa Confederaciones con un empate a cero en un encuentro en el que exhibieron sus limitaciones y en el que los iraquíes no demostraron que necesitaban ganar para clasificarse. Ambos equipos se marchan del torneo sin haber marcado un sólo gol. En la primera mitad, el equipo que menos mostró sus deficiencias fue Nueva Zelanda, pero tras el descanso mejoró el equipo asiático, aunque sin suficientes argumentos como para ganar.
Ambas selecciones se han quedado fuera de semifinales. Vídeo: Informativos Telecinco

Aunque era Irak el equipo que necesitaba la victoria, fue Nueva Zelanda el que manejó el partido en la primera mitad y el que más claras ocasiones de gol creó. El dominio territorial y las oportunidades no estuvieron acompañadas del acierto por la falta de calidad de sus futbolistas, que erraron en situaciones muy ventajosas.

Enfrente, Irak apenas se pareció al equipo intenso que jugó contra Sudáfrica y España. Su presencia en el centro del campo apenas se dejó notar y sus llegadas a la meta rival se produjeron con cuentagotas, por lo que el encuentro llegó a su ecuador sin goles.

La selección de Irak se animó tras el descanso, al conocer que Sudáfrica perdía con España, y mejoró en su juego y en su capacidad ofensiva, ante un rival que acusó el esfuerzo del primer periodo y que ya no se aproximó a la portería rival con la misma facilidad que en la primera parte.

Se jugaba cada vez más cerca de la portería de Nueva Zelanda, pero las acciones ofensivas de los iraquíes no revestían peligro a pesar de que tenían opciones de meterse en las semifinales del torneo a costa del anfitrión, ya que su única opción para conseguirlo pasaba por obtener la victoria.

Al final el partido acabó sin goles, con Irak fuera de la Copa y con los jugadores de Nueva Zelanda más que contentos por el punto conseguido.

Ficha técnica:

0 - Irak: K. Mohammed, A. Mohammed, Hussein, Salam, Basem, Mahdi (Salih, m.67), Nashat, Hawar (Fareed, m.46), Karrar, Younis e Imad (Alaa, m.53).

0 - Nueva Zelanda: Moss, Scott (Mulligan, m.85), Sigmund (Boyens, m.71), Vicelich, Lochhead, Brockie (Christie, m.68), Elliot, Brown, Bertos, Smeltz y Killen.

JNP



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad