Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán expresa su apoyo a los esfuerzos para estabilizar el precio del petróleo

El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, ha expresado el apoyó de Teherán a cualquier esfuerzo encaminado a estabilizar los precios del crudo y mejorar las condiciones de los mercados, según informa la agencia iraní Shana.
"La decisión adoptada por miembros de la OPEP y países ajenos de limitar su producción para estabilizar el mercado y los precios tiene nuestro apoyo", declaró el ministro iraní.
"Hemos mantenido una buena reunión en la que se nos ha informado sobre el encuentro de ayer", declaró Zanganeh tras conversar con sus homólogos de Catar, Venezuela e Irak. "La cooperación entre la OPEP y países fuera de la OPEP es bienvenida", añadió.
En este sentido, el ministro iraní apuntó la necesidad de esperar para apreciar el impacto sobre los precios de lo acordado en la reciente reunión entre países del cártel con otros productores como Rusia.
No obstante, las declaraciones recogidas por la agencia estatal iraní tras la reunión mantenida no precisan si este apoyo se traducirá en un ajuste de la producción de crudo procedente de Irán.