Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iraq, los 'leones de Mesopotamia' en una de sus primeras grandes citas

Emad Mohammed es el líder de la selección de Iraq. Foto: APtelecinco.es
Desde abril, el mando del combinado asiático está en poder del veterano técnico Bora Milutinovic, un seleccionador experto en sacar el mejor rendimiento posible a los equipos que dirige.
El balcánico es el único que ha entrenado a cinco equipos nacionales diferentes en otros tantos mundiales, a México en 1986, a Costa Rica en Italia 1990, a Estados Unidos en 1994, a Nigeria en Francia 1998 y a China en Corea-Japón 2002. Con todos, salvo con este último, siempre logró superar la primera fase.
El triunfo en la Copa de Asia del 2007 fue sino el reflejo de la progresión de un fútbol fraguado entre las bombas, que había dado muestras palpables de su pujanza y posibilidades con las victorias en el Campeonato Asiático Juvenil de 2000, la disputa del Mundial sub'20 de Argentina'01 y las semifinales alcanzadas por el equipo olímpico en Atenas'04.
La selección iraquí es un equipo joven. La columna vertebral de la campeona asiática procede de esas plantillas que alcanzaron la categoría de héroes y que serán recordados para siempre como los 'Leones de Mesopotamia'.
Milutinovic dispone de un bloque cuya mayoría de componentes milita en clubes de Qatar y con una defensa considerada como su mejor línea, con Emad Mohammed como líder, y hombres creativos en la medular como Nashat Akram, que ha fichado por el Twente holandés, y el goleador Younis Mahmoud en el ataque.