Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Islas Atlánticas, grandes tirunfadoras

El verde del norte se instaló en medio del mar para dar a las Islas Atlánticas un aire indómito y salvaje que las ha convertido en uno de los lugares más bellos de la geografía española. Los cuatro archipiélagos que forman el Parque Nacional reúnen todos los requisitos para ser el paraíso del cualquier viajero que se acerque hasta ellas y así lo habéis confirmado los internautas. Casi dos millones de votos ha elevado este archipiélago formado por las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. 
El director del Parque Nacional, José Antonio Fernández Bouzas, ya comentó en su momento a Informativos Telecinco que las Islas Atlánticas fueron el primer Parque Nacional de Galicia y que el diario británico 'The Guardian' eligió en 2007 a la playa de Rodas "la más bonita del mundo".
Los Picos de Europa es uno de los Parque Nacionales más extensos y más espectaculares de nuestra geografía. entre las provincias de Asturias, Cantabria y León, ha conseguido más de un millón de votos. Enclavados en medio de la Cordillera Cantábrica
Playa de las Catedrales está dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Buron , además está englobada dentro de la Red Natura 2000 y ha conseguido la tercera posición pisando los talones a los Picos de Europa. También con más de un millón de votos, este enclave con espectaculares vistas se impuso a parajes como Cabo de Gata o Sierra Nevada.
El parque Nacional del Teide y Timanfaya completan el 'top five' con vuestros votos . Estos cinco monumentos naturales han sido los más votados seguidos de los Jameos del Agua, Las Médulas, Sierra Nevada, Cabo de Gata y Tablas de Daimiel.