Eurocopa 2008

Italia y Francia se juegan los cuartos y el orgullo

Una derrota las deja fuera de la Eurocopa

Segunda jornada en el grupo de la muerte de la Eurocopa. Italia y Rumanía se enfrentan en Zúrich, probablemente en el partido más emocionante en lo que va de torneo. Los italianos, que fueron goleados por Holanda en la primera jornada, están obligados a ganar para no quedar eliminados. En Berna, Francia se enfrenta a Holanda con la misma necesidad de puntos que la 'azzurra'.
Del Piero y Henry serán titulares. FOTOS: EFE.

La selección italiana siente añoranza de Fabio Cannavaro. El defensa madridista simboliza todo lo que perdió el equipo de Donadoni ante los holandeses; el espíritu de sacrificio colectivo y la seguridad defensiva. No tuvo Italia a su ‘capitano’ y se sintió huérfana. Lo suficiente para comenzar a abrir debates. El más encarnizado viene de la crítica, que considera presuntuoso el estilo de juego de toque que trata de imponer Donadoni. Algo que choca de frente con la historia del fútbol italiano.

Contra Rumanía, Donadoni podría optar por dar entrada en el equipo a Chiellini, en la defensa, y a Grosso en el lateral izquierdo. Además, baraja la posibilidad de incluir a De Rossi en el centro del campo, en un partido en el que se supone que Italia tendrá que salir en busca del triunfo desde el principio. En medio de tanto revuelo espera pescar puntos Rumanía.

Alineaciones:

Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci o Chiellini, Materazzi, Grosso; Gattuso o De Rossi, Ambrosini, Pirlo; Camoranesi, Toni, Del Piero.

Rumanía: Lobont; Contra, Goian, Tamas, Radu; Chivu, Codrea, Radoi, Dica; Mutu, Nicolita.

Holanda-Francia

Visto al magnífico espectáculo y el gran resultado logrado ante Italia, Marco van Basten repetirá el mismo equipo frente a Francia para buscar su pase a los cuartos de final, mientras que Raymond Domenech, que busca la reacción de los 'bleus', cambiará de sistema y pondrá a Henry en punta. La única novedad que Holanda podría presentar es el retorno de Robben, que parece totalmente recuperado del problema muscular sufrido en la víspera del encuentro ante Italia.

Los que se la juegan son los franceses. El pésimo juego mostrado ante Rumanía en el primer partido (0-0) encendió las alarmas y Raymond Domenech parece dispuesto a revolucionar su equipo, cambiar de hombres y de sistema, para sacar adelante el encuentro ante los holandeses. El seleccionador francés había anunciado cambios en cuatro posiciones y todo indica que variará su sistema y pondrá en juego un 4-2-3-1, con Henry en punta.

Alineaciones:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Engelaar; Sneijder, Van der Vaart, Kuyt; y Van Nistelrooy.

Francia: Coupet; Lassana Diarra, Thuram, Gallas, Evra; Makelele, Toulalan; Govou, Ribéry, Malouda; y Henry.

 

JNP


SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad