Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia apela al orgullo en su defensa del título

No hay nadie como Italia para resurgir de sus cenizas. Paraguay es la primera piedra en el camino de una selección que tampoco llega como favorita a este Mundial.
Pero Italia es Italia y hay que tenerla muy en cuenta. La defensa del título comienza en un mar de dudas como casi siempre. Al frente de la 'azurra', Lippi levantó la Copa en Alemania y quiere repetir.
La lesión de Pirlo hará que Montolivo lleve la batuta. El joven jugador de la Fiorentina, tendrá la responsabilidad de enganchar con los tres de arriba. En una Selección que no mira el DNI., la gran mayoría de los Campeones en 2006 repetirán titularidad frente a Paraguay.
El eje Buffon-Cannavaro-Gatussso será la clave del éxito. El ariete es la gran duda de Lippi. Gilardino, Iaquinta y Di Natale luchan por un puesto.
Paraguay se presenta con la vitola de su brillante fase de clasificación. Gerardo Martino ha conseguido que sus jugadores miren a los ojos a las grandes selecciones y no será el débil combinado que se conformaba con pasar la primera fase.
Cardozo, Edgar Barreto y Gamarra están tocados y han puesto en alarma a todo el país, especialmente por la ausencia del segundo, considerado como el cerebro de este equipo. Martino no ha querido dar pistas sobre el once que pondrá ante Italia, que variará en función del riesgo que tome con estos jugadores.
La otra incógnita significativa está en punta de ataque, donde Roque Santa Cruz no tiene el puesto asegurado. La dupla del Borussia Dortmund, formada por Lucas Barrios y Valdez, podría tener su oportunidad en el estreno de Paraguay. Un partidazo que les contaremos en telecinco.es minuto a minuto para que no pierdan el más mínimo detalle.