Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia aterriza en Sudáfrica

El selección italiana aterrizó en Sudáfrica después de diez horas de vuelo desde Malpensa con el centrocampista Andrea Pirlo entre los expedicionarios, a pesar de que el futbolista se perderá el debut de la vigente campeona el próximo lunes ante Paraguay.
Varias decenas de aficionados con banderas esperaban en el aeropuerto de Johannesburgo al grupo que se dirigió directamente al que será su lugar de concentración en Pretoria.
La 'azzurra' seguirá después la defensa de su título ante Nueva Zelanda y Eslovaquia y confían en poder contar con Pirlo al menos para el último partido. Ante cualquier posible eventualidad, Andrea Cossu se ha desplazado también con el grupo de 24.
"Italia es campeona del mundo, eso es innegable, pero también que no somos de los equipos que mejor han estado en los últimos meses. Para todo el mundo los favoritos son otros, Brasil, España, Argentina o Inglaterra, pero tengo mucha confianza", señaló el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, durante el vuelo.
Así, aseguró que por Italia "habla la tradición", y recalcó que en una gran competición emergen los valores morales, la fuerza y la capacidad: "Hace cuatro años, cuando ganamos las semifinales, les dije a los jugadores que la final era importante, pero que esa noche también era una noche bonita. Noté que sus caras estaban sombrías, siempre se quiere llegar hasta el final".
JNP