Pirlo viaja con el grupo, aunque sigue siendo duda

Italia aterriza en Sudáfrica

"Los favoritos son otros, pero tenemos confianza", dicen en la Federación

El selección italiana aterrizó en Sudáfrica después de diez horas de vuelo desde Malpensa con el centrocampista Andrea Pirlo entre los expedicionarios, a pesar de que el futbolista se perderá el debut de la vigente campeona el próximo lunes ante Paraguay.

Varias decenas de aficionados con banderas esperaban en el aeropuerto de Johannesburgo al grupo que se dirigió directamente al que será su lugar de concentración en Pretoria.

La 'azzurra' seguirá después la defensa de su título ante Nueva Zelanda y Eslovaquia y confían en poder contar con Pirlo al menos para el último partido. Ante cualquier posible eventualidad, Andrea Cossu se ha desplazado también con el grupo de 24.

"Italia es campeona del mundo, eso es innegable, pero también que no somos de los equipos que mejor han estado en los últimos meses. Para todo el mundo los favoritos son otros, Brasil, España, Argentina o Inglaterra, pero tengo mucha confianza", señaló el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, durante el vuelo.

Así, aseguró que por Italia "habla la tradición", y recalcó que en una gran competición emergen los valores morales, la fuerza y la capacidad: "Hace cuatro años, cuando ganamos las semifinales, les dije a los jugadores que la final era importante, pero que esa noche también era una noche bonita. Noté que sus caras estaban sombrías, siempre se quiere llegar hasta el final".

JNP


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad