Pirlo viaja con el grupo, aunque sigue siendo duda

Italia aterriza en Sudáfrica

"Los favoritos son otros, pero tenemos confianza", dicen en la Federación

El selección italiana aterrizó en Sudáfrica después de diez horas de vuelo desde Malpensa con el centrocampista Andrea Pirlo entre los expedicionarios, a pesar de que el futbolista se perderá el debut de la vigente campeona el próximo lunes ante Paraguay.

Varias decenas de aficionados con banderas esperaban en el aeropuerto de Johannesburgo al grupo que se dirigió directamente al que será su lugar de concentración en Pretoria.

La 'azzurra' seguirá después la defensa de su título ante Nueva Zelanda y Eslovaquia y confían en poder contar con Pirlo al menos para el último partido. Ante cualquier posible eventualidad, Andrea Cossu se ha desplazado también con el grupo de 24.

"Italia es campeona del mundo, eso es innegable, pero también que no somos de los equipos que mejor han estado en los últimos meses. Para todo el mundo los favoritos son otros, Brasil, España, Argentina o Inglaterra, pero tengo mucha confianza", señaló el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, durante el vuelo.

Así, aseguró que por Italia "habla la tradición", y recalcó que en una gran competición emergen los valores morales, la fuerza y la capacidad: "Hace cuatro años, cuando ganamos las semifinales, les dije a los jugadores que la final era importante, pero que esa noche también era una noche bonita. Noté que sus caras estaban sombrías, siempre se quiere llegar hasta el final".

JNP


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad