Italia presenta a Prandelli como seleccionador para los próximos cuatro años

Tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica, al que Italia acudía como vigente campeona y donde quedó fuera de los octavos de final, Prandelli se puso ya desde este jueves al frente del combinado italiano sin olvidarse de su predecesor en el cargo, a quien agradeció la herencia que le deja.



El ex entrenador del Fiorentina explicó que quiere una selección "con jugadores de calidad", que no tengan problemas en compartir equipo, y fue preguntado sobre su idea de futuro sobre destacados jugadores del fútbol de Italia ausentes en este Mundial, como el ex madridista Antonio Cassano o el romanista Francesco Totti.



"A pesar de la gran relación de estima que nos une, no estoy pensando en Francesco (Totti) en este momento. No querría encontrarme un día en un partido decisivo teniendo que convocar a estos grandes jugadores. Significaría que me he equivocado", dijo Prandelli.



"Llamaré a quien se lo merezca, será un discurso meritocrático relacionado con la dignidad y el respeto de las personas", agregó el nuevo seleccionador italiano, que, sin embargo, rehusó pronunciarse de un modo concreto sobre Cassano.



Sobre quien sí habló, para expresar su esperanza en una pronta reincorporación al combinado nacional, fue del portero titular, Gianluigi Buffon, que acusó una hernia de disco durante uno de los primeros entrenamientos en Sudáfrica.



"Espero que Buffon pueda ser el capitán de la selección en el próximo Campeonato de Europa", dijo Prandelli, quien confesó que ya piensa en posibles nombres de convocados para la próxima Eurocopa.



El nuevo seleccionador italiano pretende demostrar que lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, en el que Italia quedó en último lugar de su grupo sin posibilidades de disputar los octavos de final, ha sido sólo un paréntesis.



Prandelli firmó ayer un contrato de cuatro años que lo vinculará a la selección de fútbol italiana, por el momento, hasta 2014 y debutará como entrenador del combinado absoluto de Italia el próximo 10 de agosto en Londres en un amistoso contra Costa de Marfil.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  



 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad