Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivana Baquero, 9 años después de "El laberinto del fauno" estrena una serie internacial

Han pasado casi diez años desde que Ivana Baquero se estrenara por la puerta grande en el cine. Con tan sólo doce años esta joven se hizo en el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación gracias "El laberinto del Fauno". Desde entonces hasta ahora muchos proyectos han pasado por las manos de esta joven que se dio a conocer siendo una niña y que se ha convertido en toda una mujer dispuesta a seguir cosechando éxitos.
Ivana Baquero
[Bajar foto en alta resolución]
Su último trabajo la ha llevado hasta Nueva Zelanda para descubrir los parajes en los que se ha grabado "Las crónicas de Shannara". Una serie que adapta la saga fantástica creada por Terry Brooks y en la que Ivana interpreta uno de los papeles principales. La serie llega al canal TNT mañana jueves a las 22:30, tan sólo unos días después de su debut en Estados Unidos, donde ha alcanzado una audiencia acumulada de 14,6 millones de espectadores. La española Ivana Baquero, que interpreta a la ladrona Eretria, se ha declarado una gran entusiasta del género fantástico "Empecé en la fantasía y el terror a los 8 años y aunque ahora he empezado a trabajar en otros géneros, el de acción me divierte mucho" comenta la joven cuya carrera ante las cámaras arrancó hace ya once años.
Ivana Baquero
[Bajar foto en alta resolución]
"Las crónicas de Shannara es innovadora, en la televisión se ven pocas series con efectos especiales casi de cine", añade la actriz, que ha asegurado que "uno de los retos de este proyecto es el entrenamiento físico. El rodaje en Nueva Zelanda duró seis meses, pero no me lo pensé dos veces, fue apasionante" cuenta Ivana, que es consciente de las dificultades que conlleva adaptar una serie de novelas cpon tantos fans, "hay que ceñirse al libro y a la esencia del personaje porque es una adaptación pero también he querido dotarle de más dimensión y esto lo he podido hacer gracias al material de la novela y el guión".
Ivana Baquero
[Bajar foto en alta resolución]
"Las crónicas de Shannara" narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo. Es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad, que ha contado, además de con Ivana con grandes actores internacionales como Austin Butler, Poppy Drayton, Manu Benett y John Rhys-Davies.