Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida pide a la selección que done las primas del Mundial a causas sociales

La selección, celebrando la victoria ante Portugal en los octavos de final del Mundialtelecinco.es
Si primero fue ERC los que pidieron que La Roja no tenga primas por ganar el Mundial de Sudáfrica, ahora es Izquierda Unida el que ha pedido que dichas primas se destinen a causas sociales. "Me atrevo a pediros que superéis vuestra mera condición de jugadores y os convirtáis en ciudadanos ejemplares tomando la decisión, ganemos o no el Mundial, de donar la prima extraordinaria para las causas sociales que mejor consideréis", dice el dirigente de IU.
Cayo Lara considera que de esta forma los componentes del equipo nacional estarían "compartiendo el éxito, sí, pero también compartiendo un hermoso gesto de generosidad con quienes, además del deporte, valoramos el factor humano que mueve vuestras vidas".
"Estoy seguro que no os es ajena la situación de crisis que vive nuestro país y los recortes que se están realizando sobre determinados sectores de la sociedad (...), personas y colectivos que necesitan de la solidaridad permanente, como los mayores dependientes, discapacitados físicos y psíquicos, personas con enfermedades especiales, etc", agrega el coordinador de IU.
Cayo Lara alaba en la mencionada carta "el esfuerzo, el buen juego, la inteligencia y la pasión" que ponen los jugadores de la selección en el terreno de juego, pero considera que tienen unos salarios "muy por encima de los que ganan la mayoría de los trabajadores" y le parece "exagerada" la prima que les ha ofrecido la Federación, que ascendería a 600.000 euros para cada uno en caso de proclamarse campeona en Sudáfrica.