Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JGB cree que el futuro energético de España pasa por apostar por las energías renovables

Para la Oficina de Javier García Breva (JGB), el futuro energético de España pasa por sustituir los combustibles fósiles y la energía nuclear por energías renovables y por hacer una transición de la generación centralizada hacía la distribuida para "beneficiar a los consumidores".
En una jornada sobre 'El liderazgo energético de Europa 2030', JGB ha señalado que el mensaje que se lanza desde España es que "ni hay apoyos para las renovables ni los habrá", y ha indicado que "la falta de cultura energética impulsa un modelo energético sin eficiencia y que conlleva mayores importaciones".
Asimismo, Javier García Breva ha indicado que "la falta de competencia y reguladores independientes garantiza unos ingresos al sistema eléctrico por encima de los costes reales de generación, frente a la reducción de precios que provocan las renovables en el mercado mayorista y su mayor competitividad".
Durante la jornada, que contaba con la participación de representantes de las emabajadas alemana y danesa, se ha puesto a Alemania y Dinamarca como modelos a seguir ya que han adoptado "una estrategia a largo plazo para incrementar la energía autóctona, prescindiendo de la energía nuclear, y desconectar el crecimiento del PIB del mayor consumo de energía y de las emisiones de CO2".
"Ambos países han definido su hoja de ruta energética a largo plazo sin nucleares, planificando una transición energética basada en más eficiencia energética, más renovables, interconexiones y redes inteligentes, con objetivos más elevados que los que ha establecido la Unión Europea y con el convencimiento de que las renovables pueden sustituir a las nucleares", señalaron desde JGB.