Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jackie Chan recibirá el Oscar honorífico

Jackie Chan se divierte en CannesReuters

El actor asiático recibirá la estatuilla a su trayectoria por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias en la octava edición de los premios Gobernador, que se celebrarán el próximo 12 de noviembre, y que con anterioridad rindió tributo a Spike Lee, Gena Rowlands, Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki o Angela Lansbury.

En un comunicado, se destacaba la enorme carrera de la que ha hecho gala este actor hongkonés. Jackie, que es conocido por hacer sus propias escenas de riesgo, ha participado en más de 30 películas de artes marciales en Hong Kong.
Incluso ha escrito y dirigido muchas de ellas, cautivando al público con su espléndida condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma.
En el último año, que fue el segundo actor mejor pagado del mundo con ganancias de 61 millones de dólares.
En la misma gala se homenajeará también el trabajo de la montadora británica Anne V. Coates, que ha trabajado junto a David Lean o Steven Soderbergh; a Lynn Stalmaster, responsable de castin de cintas como Tootsie o El graduado; y Frederic Wiseman, realizador de documentales.