Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jade Goody, el camino al corazón de los británicos

Aunque comenzó su carrera en el Gran Hermano británico, tercera edición, en esa etapa no era muy querida por los tabloides británicos que se mofaban de su incultura, su ignorancia y de su comportamiento y comentarios, en ocasiones, soeces. Llegó a emborracharse y desnudarse durante el programa. Tras salir de Gran Hermano, su popularidad en las islas británicas creció en programas de corazón y de cotilleo.
En 2006 publicó su autobiografía titulada 'Jade: Mi autobiografía'. También lanzó su propia fragancia 'Shh...Jade Goody'. Se convirtió en la tercera fragancia más vendida después de la de Kylie Minogue y la de Victoria Beckham. Sin embargo, tras las acusaciones de racismo, algunas tiendas como The Perfume Shop decidieron quitar la fragancia de sus estanterías.
Sin embargo, la fama mundial le llegó en 2007, cuando Jade Goody vuelve a entrar en un reality show: 'Celebrity Big Brother', junto a otros concursantes como la india Shilpa Shetty o su novio, Jack Tweed. Su estancia en el programa acabó abruptamente cuando Goody fue expulsada por el público por dirigirse de forma racista a la actriz india.
Goody pidió perdón a la actriz por sus comentarios asegurando que no juzga a la gente "por el color de su piel". "No la llamé Shilpa Poppadum de forma racista", indicó Goody. Poppadum es un pan típico de la cocina india. Además dijo de ella que quería "ser blanca" y que comía con las manos, además de llamarla 'paki', expresión despectiva usada hacia las personas de origen indio y paquistaní en Inglaterra.
Sus disculpas no convencieron al público que, en una semana, rellenó más de 38.000 quejas del consejo regulador de la televisión británica por las muestras de racismo con la joven india. Sus palabras causaron tal polémica en Gran Bretaña y la India que la compañía Carphone Warehouse anunció su retirada como patrocinador del espacio televisivo. Esta acción se produjo después de que el Gobierno indio mostrara su malestar y después de que Ofcom, el organismo encargado de supervisar a los medios de comunicación, pidiera al canal televisivo que respondiera sobre estas acusaciones.
Tras salir de la casa, la popularidad se volvió en su contra. Sin embargo, prestó su nombre a un libro de cocina de Navidad, sacó un nuevo perfume, 'Controversial', y  volvió a ocupar portadas por sus peleas en pubs.
En 2008, Gran Hermano volvió a suvida. Esta vez, de la mano de su antigua rival: Goody entró en 'Big Boss', la versión india del programa, presentado precisamente por Shilpa Shetty. Dos días después de entrar, se le diagnosticó cáncer cervical. Salió del programa y volvió a casa. Su batalla contra el cáncer también ha sido televisada y, ahora, anuncia que lo mismo hará con sus últimas semanas de vida.